La cobertura en la Región del Biobío es de 420 mil Aportes Familiares Permanentes que entregarán a 210 mil familias con sus respectivas cargas.

Con visita al local de pago del Instituto de Previsión Social, ubicado en Maipú 763, tanto el Intendente Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, como la directora de Instituto de Previsión Social, Patricia Saldías y el Seremi del Trabajo, Rodrigo Alarcón, felicitaron a las familias que acudieron a recibir los primeros Aportes Familiares Permanentes.

Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó que “Esta es una ayuda económica para las familias de menores ingresos que forman parte del Sistema de Protección Social, hay que tomar en cuenta que en esta fecha se ven contingencias en los hogares propias del mes de marzo”.

Instagram Bionoticias

“Los pagos son administrados por el IPS, y cabe recalcar que es un beneficio permanente que lo entrega el Estado a las familias chilenas”, puntualizó.

El beneficio fue creado el 2014, durante el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y fue una de las primeras medidas presidenciales implementadas.

En esta misma línea, el Seremi del Trabajo señaló que desde marzo de 2014, el beneficio consistía en 40 mil pesos y hoy día, ya que se ha reajustado, son 45.212 pesos.

Te puede interesar:  MacroFacultad de Ingeniería y su apuesta por la logística de cara al 2030

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí