La máxima autoridad sanitaria de la región se reunió con el jefe comunal para poder abordar de manera conjunta y anticipada campañas tan importantes como la vacunación contra Influenza y Covid-19, pero además coordinar acciones conjuntas de prevención relacionadas a ola de calor en período estival.

Hasta la Municipalidad de Los Ángeles llegó el Seremi de Salud del Biobío Dr. Eduardo Barra Jofré, acompañado del Delegado Provincial de la institución, Cristóbal Vidal Rivera, para sostener una reunión de coordinación con el alcalde Esteban Krause Salazar, y su directora comunal de la Salud, Marta Aravena Frindt.

Respecto a lo abordado en la reunión, la autoridad sanitaria de Biobío expresó, “Hemos tenido una muy grata reunión con el alcalde de Los Ángeles, donde hemos podido abordar temas que tienen que ver esencialmente con las medidas adoptadas para prevenir incendios forestales y las estrategias que pueden desarrollarse para fortalecer los procesos de vacunación 2024, contra el Covid-19  y la influenza”.

En Los Ángeles, la campaña de vacunación el año 2023 contra la influenza, alcanzó un 73,7% de la población objetivo a vacunar, encontrándose por debajo de la media regional, y también provincial.

“Hemos abordado en esta reunión con la autoridad sanitaria de Biobío temas que obviamente nos preocupan a ambos, como explorar mecanismos que permitan incentivar la vacunación a nivel poblacional, fortaleciendo las coordinaciones para aumentar las coberturas de la comuna”, indicó el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Seremi de Salud realiza positivo balance de proceso de vacunación 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí