Con batucadas en las calles, charlas educativas y la presentación de la miniserie de anime “Humos Letales”, se conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco en la escuela Ambrosio O’Higgins de Coronel, donde el equipo del Departamento de Promoción de la Seremi de Salud entregó recomendaciones que buscan sensibilizar sobre los riesgos para la salud asociados al consumo del tabaco y cigarrillos electrónicos en la población adolescente de la comunidad escolar.

La pieza audiovisual, producida por el Ministerio de Salud e ilustrada por el ilustrador chileno Yitansan, cuenta una “historia fatalmente real”, de una persona que ha sufrido las consecuencias del tabaco. Se trata de dos capítulos de aproximadamente un minuto de duración, en sus versiones español y japonés, donde la autoridad sanitaria muestra las consecuencias que produce en las personas la temprana inhalación de humo de cigarros y vapeadores.

“A través de estas acciones en diversos recintos educacionales de la región, como Seremi de Salud buscamos aumentar la percepción de riesgo asociados al consumo de tabaco y de cigarrillos electrónicos, incentivar a los adolescentes a no fumar entregando conocimiento sobre los factores protectores de la salud y por supuesto contribuir al bienestar, calidad de vida de los alumnos/as y personas trabajadoras del sector de educación de la región del Biobío”, destacó el Seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré.

Respecto a los factores protectores para prevenir y evitar el consumo de tabaco, destacan: realizar Actividad Física, alimentarse adecuadamente, pasar más y mejor tiempo en familia, compartir con grupos de amigos algún pasatiempo, participar en los talleres escolares y conversar sobre las necesidades con los padres/madres o cuidadores.

Instagram Bionoticias

La difusión del material audiovisual y las charlas educativas se enmarcan en un trabajo coordinado entre la Seremi de Salud y Secretaría Regional Ministerial de Educación, que considera actividades educativas en todos los establecimientos educacionales de la región, consistente en la exhibición de videos a alumnos/as de 12 a 14 años (7° y/o 8° año básico) con la serie de animé que contiene los capítulos “Fumar Mata” y “Micromomento”.

Síguenos en Twitter

Te puede interesar:  Día Mundial Sin Tabaco: 3 razones para dejar de fumar

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí