Esta donación se enmarca en las medidas del Plan de Descontaminación del Concepción Metropolitano y es posible gracias al apoyo del programa de Recuperación de los Servicios Ambientales de los Ecosistemas de la Provincia de Arauco (PRELA).

La educación para el desarrollo sustentable es uno de los focos del Currículo Educativo de la Junji por lo cual, busca fortalecer el vínculo de los niños y niñas con el medio natural, social y cultural, conectándolos con la valoración de la naturaleza, como un bien necesario de proteger y preservar, para el buen vivir de las generaciones presentes y futuras.

Así como en total fueron donados 675 árboles a establecimientos dependientes de JUNJI e INTEGRA que cuentan con certificación ambiental o están en proceso de adquirir dicha certificación.

El seremi de Medio Ambiente en el Biobío, Óscar Reicher, expresó que: “estamos felices por los niños y niñas quienes desde temprana edad asisten a los jardines infantiles y que son certificados medioambientalmente por la cartera. Esperamos ayudar para reforzar y convocar a otros jardines que quieran formar parte”.

Instagram Bionoticias

La entrega de los árboles y plantas se realizó en el vivero de Infor ubicado en San pedro de la Paz. En esa misma línea, la Gerente sede Biobío Infor, Marta González, se mostró contenta y dijo que: “esta actividad cumple el rol que tenemos de ir creando valor forestal desde la primera infancia. Por lo tanto, este vínculo que se da entre el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, a través de JUNJI, nos permite desarrollar desde muy niños el cuidado forestal además de ir incorporando los arbustos y los árboles en nuestras ciudades”.

Del mismo modo, la directora regional de JUNJI, Alejandra Navarrete, afirmó que esta iniciativa: “nos permitirá fomentar el cuidado del medio ambiente en nuestros niños y niñas. Estamos muy contentas como educadoras porque es una materia que generalmente trabajamos en los jardines infantiles pero que hoy tiene un sentido más concreto para poder plantar con nuestros párvulos estos hermosos arbolitos”.

Uno de los jardines infantiles que recibió un árbol nativo fue “Botecito de Lenga” de Hualpén. Su directora, Úrsula Cortés, valoró el momento y manifestó: “para nosotros este momento ha sido muy significativo ya que esta entrega de estos árboles nativos favorece el sello educativo de nuestro jardín infantil y el aprendizaje de nuestra unidad educativa en cuanto al cuidado del medio ambiente sumado a las actividades que vamos a poder realizar en conjunto con las familias y el equipo educativo en el entorno”.

Desde la Comisión de Medio ambiente de JUNJI Biobío indicaron que la recepción de árboles y arbustos que fueron entregados a los jardines infantiles de la Región hermoseará cada Unidad Educativa y aportará beneficios significativos para el cuidado del medio ambiente en su comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí