En la actividad, unas 35 personas en situación de calle pudieron acceder a registrarse, gracias al apoyo de funcionarios del Sernac, en el sitio www.micompensacion.cl para que desde el 1 de agosto puedan comenzar a recibir la compensación económica.

Para la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, “es nuestro deber estar aquí con los adultos mayores y poder comentarles finalmente cómo pueden adquirir este derecho de los 7 mil pesos en la compensación, pero también la idea es hacer un trabajo en conjunto con el Hogar de Cristo para poder cooperar en otras materias, facilitando el acceso a la información y que ellos también puedan tener beneficios de parte del Estado y así ser un intermediario”, señaló la autoridad.

Instagram Bionoticias

En la actividad también participó la Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo sede Biobío, Cecilia Ponce, quien valoró la iniciativa, señalando que “nos parece muy importante hacer este hito hoy día, porque no podemos olvidar que la personas adultas mayores y las que atendemos acá, varias en situación de calle, son ciudadanos de derecho y de algún modo debemos permitir que ejerzan este derecho,  que a lo mejor para algunos puede ser tan pequeño,  pero para nosotros en fundamental”.

Manuel Hernández, uno de los residentes de la Casa de Acogida, agradeció la iniciativa, calificándola como una gran ayuda para todos. “Sabía que había que dar unos datos y requisitos que tiene que tener uno, y agradezco que hayan venido aquí mismo a ayudar”, señaló el beneficiario.

Cerca de 3 millones y medio de consumidores deberán inscribirse para poder retirar la compensación, acudiendo a cualquier local de CajaVecina, o bien podrán optar por recibir la transferencia.

Te puede interesar:  Seremi de Gobierno, Francesca Parodi: “La regionalización es un compromiso que no sólo vamos a cumplir, sino que seguiremos fortaleciendo con acciones concretas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí