La Delegada Presidencial de la Provincia de Biobío Paulina Purrán junto a la Seremi de Energía Daniela Espinoza y el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, inauguraron la Feria de Energía 2022, la cual se realizó en la Plaza de Armas de la comuna.

El principal objetivo de la actividad fue dar a conocer las nuevas tecnologías vinculadas a eficiencia energética, energías renovables, calefacción sustentable, así como también, presentar a la ciudadanía los diferentes programas y fondos concursables disponibles para reducir los consumos energéticos, tanto a nivel domiciliario como para las pequeñas y medianas empresas.

La Delegada destacó la relevancia de la jornada y aseguró que para el Gobierno es importante generar una vía de comunicación directa y cercana con los vecinos. “Para nuestro Gobierno estas iniciativas son necesarias porque nos permiten acercar los servicios e informar a la comunidad. A través de esta actividad junto a la Seremi estamos acercando la realidad energética de nuestra comuna a la ciudadanía”.

De igual forma, la Seremi de Energía, realizó un balance positivo. “Esta feria buscó acercar las temáticas energéticas a la comunidad y mostrar que cuando hablamos de éstas es mucho más que proyectos, existen otras dimensiones tales como eficiencia energética, energías renovables para uso domiciliario, solo por mencionar algunos. Como país tenemos el compromiso de la descarbonización y eso requiere aumentar la capacidad de energías limpias y para esto es importante que todos conozcan sobre el tema”.

Instagram Bionoticias

En la actividad participaron más de 20 stand tanto del sector público como el privado, quienes presentaron a los vecinos alternativas eficientes y económicas que les permitan reducir sus consumos. Algunos de los exponentes presentes en la feria fueron productores de leña certificados, pellet, empresas de tecnologías eficiente y eléctricas, universidades, institutos, además de servicios públicos como Serviu, Minvu, Salud y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), entre otros.

El alcalde de Los Ángeles enfatizó la importancia de esta actividad. “Para nosotros es muy importante esta feria de la energía, considerando que nuestra comuna tiene un gran potencial en energías renovables, nuestra provincia tiene una historia energética y con esta actividad se busca sensibilizar al público en general”.

Te puede interesar:  Innergex Energía Renovable y Prodemu de Biobío firman convenio en el marco del Programa Mujeres Rurales

Es importante mencionar que esta es la segunda vez que se realiza la Feria de Energía durante el año. La primera versión fue en Arauco, la segunda en Los Ángeles y la tercera será en Concepción, con el objetivo de sensibilizar en materia energética a la mayor cantidad de vecinas y vecinos.

Para Eduardo Burboa, Gerente General de MPzero, estas actividades representan una importante vitrina para dar a conocer sus servicios a la comunidad.  “Agradecemos la invitación. Para nosotros es importante participar, porque nos permite dar a conocer nuestros servicios y equipos a los vecinos, niños y adolescentes”.

Energía Más Mujer

Durante la jornada la Seremi de Energía se reunió con alumnas del Liceo Técnico Bicentenario para presentar el programa “Energía + Mujer”. Con el objetivo de dar a conocer el actual escenario laboral del rubro y responder cada una de las inquietudes de las alumnas.

Seremi del Biobío llama a postular al Fondo de Acceso a la Energía

Esta iniciativa del Ministerio de Energía busca generar cambios estructurales y culturales progresivos en perspectivas de género, con la finalidad de lograr diversificar la industria energética con la incorporación de más mujeres al rubro.

Síguenos en Instagram 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí