Con una exposición sobre prácticas sostenibles y eficiencia energética en los hogares, con un enfoque especial en la comunidad de adultos mayores.

En una iniciativa conjunta, la Seremi de Energía, la Delegación Presidencial del Biobío y la Municipalidad de Hualpén, se unieron para promover la eficiencia energética en la comuna.

Con una exposición que tuvo como objetivo concientizar sobre prácticas sostenibles y eficiencia energética en los hogares, con un enfoque especial en la comunidad de adultos mayores.

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, destacó la importancia de fomentar la eficiencia energética como un compromiso colectivo para construir un futuro más sostenible. “Conversamos con vecinas y vecinos de Hualpén sobre un tema importante como es la eficiencia energética, entregamos consejos fáciles de aplicar en el hogar para ahorrar energía, disminuir los costos y cuidar el medio ambiente. Como Ministerio estamos comprometidos trabajando para generar un cambio cultural para un futuro más sostenible en la Región del Biobío”.

Instagram Bionoticias

La Delegación Presidencial de Biobío y la Municipalidad de Hualpén respaldaron esta iniciativa, reconociendo la relevancia de involucrar a todas las generaciones en la adopción de prácticas sostenibles. En particular, se enfocaron en proporcionar información y recursos para que los adultos mayores puedan mejorar la eficiencia energética en sus hogares, promoviendo un estilo de vida más sostenible y  respetuoso con el medio ambiente.

Para la Coordinadora del Programa “Gobierno en Terreno” de la Delegación Presidencial Regional, Paola López, la instancia contribuyó para aportar a la economía familiar.  “Estas charlas son indispensables para generar ahorros.  Gracias a un trabajo en conjunto con la Seremi de Energía estamos presentes en materia de eficiencia energética en los hogares de Hualpén”.

De igual forma, el Administrador Municipal de Hualpén, Kenji Sanhueza, enfatizó en la relevancia de enseñar a los adultos mayores a utilizar de manera adecuada la energía. “Estamos muy agradecidos que la Delegación y la Seremi de Energía estén presentes en Hualpén para educar a nuestras personas mayores, para que aprendan lo que es el ahorro energético en sus hogares, lo cual va en directo beneficio para ellos”.

Te puede interesar:  Proyecto de Estabilización de Tarifas Eléctricas se aprueba de manera unánime en la Comisión de Minería y Energía del Senado

La actividad contó con la participación de la comunidad, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en eficiencia energética y aprender acerca de tecnologías y prácticas que pueden implementar en sus hogares para reducir su consumo de energía.

Para el asistente de la actividad, Alfredo Leal, la presentación realizada por la autoridad de energía fue una instancia necesaria y de aprendizaje. “Esta actividad fue muy interesante, porque nos ayuda a ahorrar y se agradece sobre todo en estos tiempos donde son muchos los gastos en el hogar”.

Es importante destacar que la iniciativa no solo ha proporcionado herramientas prácticas para mejorar la eficiencia energética en los hogares, sino que también permitió fortalecer el vínculo entre generaciones, destacando la importancia de la participación comunitaria en la construcción de un entorno más respetuoso con el medio ambiente.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí