Hasta $60.000.000 de pesos podrán obtener las empresas para realizar proyectos de energías renovables que les permitan generar su propia energía. La iniciativa considera un fondo total de $1.200 millones de pesos, que espera beneficiar directamente a más de 100 empresas en el país.

En Chile, más del 38% del consumo de energía es utilizada por el sector de industria y minería. Entendiendo que las energías renovables y la eficiencia energética son pilares fundamentales para incorporar en estos sectores, el Ministerio de Energía abrió por segundo año el concurso “Ponle Energía a tu Empresa”.

Es por esto, que la Seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, junto al Director de Sercotec Oclides Anríquez, visitaron la empresa MSTD Ingeniería Ltda. en Concepción, que se adjudicó el cofinanciamiento el 2021 para un sistema solar fotovoltaico On Grid trifásico de 10 kWp. Con 18 módulos de 540 W cada uno instalado por la empresa Alleskraft.

Este concurso, es financiado por la Unión Europea y tiene un fondo total de $1.200 millones de pesos, entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables, dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Instagram Bionoticias

La Seremi de Energía durante el recorrido a las instalaciones, destacó los múltiples beneficios que entrega este programa ministerial. “Con este programa buscamos mejorar el desempeño energético de las empresas a través de la disminución de los costos energéticos, especialmente electricidad. Esta iniciativa va en directo apoyo para mejorar la competitividad, porque disminuye los costos de operación y también permite disminuir las emisiones de los gases de efecto invernadero y contaminantes, lo cual potencia la imagen de la empresa al tener un sello más verde”.

De igual forma el Director Regional de Sercotec, hizo un llamado a las empresas de la región a informarse y postular para generar significativos ahorros en sus procesos productivos. “Las empresas deben ingresar a la página del Ministerio de Energía y postular a este concurso, el cual permite generar ahorros de casi un 50%, cifra no menor si hablamos de energía, por eso los invito a ser parte de este cofinanciamiento, el plazo finaliza el 31 de marzo”.

Te puede interesar:  Acercamiento con Chile para la creación de un corredor de exportación de Hidrógeno Verde con Europa

Se podrán cofinanciar proyectos de energía renovable para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable de autoconsumo.

Para Basilio Sepúlveda, representante de la empresa MSTD Ingeniería Ltda., este programa ha contribuido al ahorro de la empresa tanto en la instalación de los panes solares como en el consumo energético. “En abril del año pasado implementamos el proyecto y los resultados han sido muy buenos, mejor de lo que esperábamos. El subsidio que nos adjudicamos fue de un 70%, una inversión necesaria para potenciar la empresa”.

Seremi de Energía del Biobío invita a empresas a implementar y certificar sus Sistemas de Gestión Energética

Ponle Energía a tu Empresa es realizado en el marco del proyecto “Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile” de NAMA Facility, proyecto implementado por KFW y GIZ, por encargo del Ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática (BMWK) de Alemania, el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) de Reino Unido, el Ministerio de Clima Energía y Servicios Públicos (KEFM) de Dinamarca, el Ministerio de Asuntos Exteriores (MFA) de Dinamarca, la Unión Europea y la Fundación Children’s Investment Fund (CIFF), a través de la KfW.

El concurso estará abierto hasta el 31 de marzo. Más información en www.ponleenergia.cl

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí