La iniciativa financiada por el Ministerio de Energía e implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética busca destacar a comercializadores que generan un producto de calidad.

Con el objetivo de orientar la postulación al Sello Calidad de Leña, se realizará el viernes 16 de diciembre, un taller tutorial online gratuito, que busca informar sobre las bases y requisitos para postular a este beneficio.

Actualmente la región cuenta con 31 sellos vigentes, de los cuales el 50% se encuentran en la Provincia de Biobío, siendo Los Ángeles la comuna con más reconocimientos.

La Seremi de Energía Daniela Espinoza, hizo un llamado a los comercializadores y productores de este biocombustible sólido a postular de manera gratuita. “A través de este taller tutorial buscamos informar y resolver todas las dudas que surgen al momento de postular, es importante que los productores de la región participen y adquieran esta certificación que solo trae beneficios”.

Instagram Bionoticias

Todo el proceso de obtención y monitoreo del Sello Calidad de Leña es gratuito para los interesados, quienes al aprobar su solicitud podrán utilizar en todo el material de difusión propio de la empresa tales como sacos, boletas y letreros. Además, podrán participar en las distintas instancias de difusión que se desarrollen por parte del Ministerio de Energía y de la AgenciaSE, adicionalmente los comerciantes reciben un galvano y un certificado que les permitirá acreditar que cuentan con este reconocimiento.

La Seremi enfatizó en la relevancia de vender y comprar leña seca, no solo por su alto poder calorífico sino también porque contribuye a disminuir los índices de contaminación en el centro- sur del país.  “Es importante que los consumidores prefieran la leña seca, a través de la compra a comercializadores formales, porque esto permite proteger nuestros bosques, generar ahorros a nivel familiar y disminuir los índices de contaminación en nuestras ciudades”

Sello Calidad de Leña: Provincia de Biobío se adjudica el 50% de los reconocimientos a nivel regional

Los interesados en participar del tutorial online pueden ingresar a las redes sociales de la Seremi de Energía del Biobío donde encontrarán el enlace directo. La postulación al Sello Calidad de Leña finaliza el 31 de enero.

Te puede interesar:  Ministerio de Energía entrega más 75 millones en tecnología a productores de leña del Biobío

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí