Coordinados desde la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, las diferentes carteras se han desplegado por el territorio, para profundizar el mensaje preventivo ante eventuales siniestros que afecten la zona.

Febrero ya está en marcha y, afortunadamente en Ñuble, los incendios forestales no han tenido la masividad ni recurrencia de la temporada anterior, lo cual refleja el buen trabajo preventivo efectuado por la dirección regional de Conaf, con el apoyo de las diferentes organizaciones vinculadas, no obstante, se acercan aún más altas temperaturas, por lo que no se debe bajar la guardia.

En esa dirección, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Anwar Farrán, solicitó a las y los seremis reforzar el mensaje preventivo alrededor de todo el territorio regional. De tal manera, este martes, el Seremi de Energía, Dennis Rivas Oviedo, se movilizó hasta Quirihue para, en primera instancia, reunirse con el alcalde, Richard Irribarra, a quien le manifestó que para esta temporada está asignado como “enlace de emergencia” para la capital del Itata.

Luego, junto al encargado de emergencias de la Delegación Provincial del Itata, Andrés Ortiz, se dirigieron hasta el Mercado Municipal, donde repartieron información preventiva a las y los vecinos que se encontraban en el popular espacio culinario local.

Instagram Bionoticias

Y, este miércoles, tocó el turno de Ninhue, donde el Seremi Rivas, en compañía de la administradora municipal, Soledad Ruiz, y el equipo de Energía Ñuble, recorrieron la Feria de Emprendedores de la comuna, donde pudieron conversar con y los vecinos, compartiendo todo tipo de información vinculada a la prevención de incendios forestales y, también, sobre qué hacer ante situaciones de riesgo, como presencia de humo.

“Hoy se realizó el pago de los pensionados, por lo que es un día de gran concurrencia de público, donde las vecinas y los vecinos de los sectores rurales de Ninhue se acercan al centro, así que aprovechamos está instancia para reforzar la información preventiva que nos entrega Conaf, para mantenernos alerta y evitar los incendios forestales, porque es responsabilidad de todas y todos” explicó el Seremi de Energía, Dennis Rivas.

Te puede interesar:  Dennis Rivas Oviedo asume como Seremi de Energía en la región de Ñuble

También, el jefe de la cartera energética regional hizo un llamado a denunciar cualquier situación de posible riesgo y a lo cual agregó que “recordar que, si existe avistamiento de humo, llamar a Conaf al 130 o a Bomberos de Chile, al 132, así como también, si ve a personas en actividades sospechosas, no dude en contactar a Carabineros o a la PDI”.

Desde la Municipalidad de Ninhue, agradecieron el contar con el Seremi de Energía como “enlace de emergencia” y que se estén reforzando la prevención. Así lo afirmó la administradora municipal, Soledad Ruiz, quien añadió que “estamos muy contentos de tener al Seremi de Energía, junto a su equipo, acá en la comuna, porque siempre es mejor prevenir, que combatir y hacer estas recomendaciones en este día de feria, donde la comunidad se convoca en masa y está más dispuesta a recibir este tipo de consejos y recomendaciones”.

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí