En un encuentro que contó con la presencia de alcaldes y jefes Daem de la región, el seremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera, junto a profesionales de la Secreduc, entregaron detalles acerca del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP 2022. Este es un plan que se ejecuta desde el 2018, radicado en la Dirección de Educación Pública (DEP).

Las Municipalidades participan de manera voluntaria en el programa, existiendo un límite presupuestario que se establece para cada una de ellas, lo que se busca es instalar capacidades en los Departamentos de Educación o Corporaciones de Educación Municipal, para apoyar el mejoramiento sostenido, en 3 áreas:

-Gestión de Administración de Recursos

-Gestión Técnico-Pedagógica

-Gestión con la comunidad Educativa

Instagram Bionoticias

El aporte de recursos de este fondo a la región del Biobio, para el presente año, alcanza los 8.523 millones de pesos. El seremi, Héctor Aguilera, destacó que “el objetivo de este lanzamiento fue dar a conocer los montos destinados en esta oportunidad y explicar de qué manera pueden optimizar estos recursos e ir mejorando el sistema de educación municipal en diferentes ámbitos. Además, les entregamos las fechas en que deben presentar estos proyectos”

Este Fondo constituye una importante herramienta para el fortalecimiento de la Educación Pública, instrumento de acompañamiento en el proceso de transición a la Nueva Educación Pública (NEP) y la generación de servicios educacionales más sostenibles.

El Fondo opera a través de un Convenio de Desempeño, que establece la ejecución de un plan de iniciativas consensuadas entre los municipios y la Dirección de Educación Pública, quedando reflejado en él las obligaciones y responsabilidades de ambas partes.

Los municipios pueden presentar iniciativas de acuerdo con ocho componentes que se definen para este fondo:

-Administración y normalización de establecimientos educacionales.

-Mantención, conservación, mejoramiento y regularización de inmuebles e infraestructura.

-Saneamiento Financiero.

-Transporte Escolar.

-Inversión de recursos pedagógicos, equipamiento e innovaciones pedagógicas para los estudiantes.

-Mejoramiento de habilidades y capacidades de gestión para la educación pública.

-Participación de la comunidad educativa.

Te puede interesar:  El seremi de Educación da la bienvenida a directores provinciales de Educación

-Mejoramiento, adquisición y renovación de equipamiento y mobiliario.

Los convenios suscritos tienen un plazo de ejecución de recursos de 24 meses, contados desde la resolución que aprueba dichos convenios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí