Hasta el jueves 22 de agosto los emprendedores del Biobío podrán inscribirse y postular en el concurso “Selección Nacional de Pymes” de Sercotec, que busca elegir a los mejores negocios y representar al Biobío a nivel nacional. Los ganadores recibirán distintos premios, entre los que destaca una capacitación especializada en Estados Unidos, para conocer el ecosistema del emprendimiento, obtener nuevas herramientas profesionales, oportunidades y mejorar la calidad de sus productos a través de la innovación.

Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía de la Región del Biobío, reconoció el importante rol de las pymes como el motor de la economía regional: “Nos interesa conocer las experiencias de los empresarios locales y destacar las historias de esfuerzo y superación detrás de cada uno de ellos. Los seleccionados que mejor representen el espíritu emprendedor serán reconocidos por el Presidente de la República y protagonizarán una campaña de comunicación en medios que promoverá sus negocios” señaló.

El seremi invitó a los comerciantes de la provincia del Biobío a atreverse y participar del concurso, que les permitirá destacar su emprendimiento a nivel nacional, pues “sabemos que en la provincia del Biobío hay muy buenos emprendedores, en turismo, gastronomía, o también otros fomentos productivos como florerías, mueblerías, artesanía, y sería un orgullo que la Región del Biobío sea representada por un empresario de esta provincia”.

“Por eso Invitamos a la gente de Los Ángeles, Laja, San Rosendo, Antuco, Santa Barbara o Yumbel, a atreverse y ser el elegido de la nueva selección nacional de Pymes. El año pasado la empresa de ropa outdoor Basmar de Talcahuano logró ser el centrocampista de la selección, y esperemos que este año logremos un gran desempeño y tengamos un nuevo comerciante del Biobío en la selección final. Sería fantástico celebrar a un empresario de Cabrero, Alto Biobío o Mulchén en los mejores 11”, destacó.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Más de 210 mil familias de Biobío ya comienzan a recibir el aporte familiar permanente 2018

La autoridad regional recordó que son sólo 11 regiones las que serán premiadas, por lo que habrá cinco regiones que no podrán llevar a sus empresarios a una pasantía a Estados Unidos. “Lo importante es que será el público el que elija qué emprendedor los representará, por eso es fundamental el apoyo de la gente, de los demás empresarios y de los clientes para estar dentro de los 11”.

¿Cómo postular?

Hasta el jueves 22 de agosto a las 17.00 horas, los interesados podrán ingresar a www.seleccionnacionaldepymes.cl, registrarse para llenar un formulario y subir un video de 60 segundos describiendo en qué consiste su empresa, el producto o servicio que ofrece, qué problemática resuelve, a qué clientes está dirigido y por qué debería ser elegida como una de las mejores de Chile.

Para participar, los emprendedores deben completar el formulario de registro que está en www.seleccionnacionaldepymes.cl,  subir su video de 60 segundos y cumplir con las admisibilidades establecidas en las bases, lo cual también implica haber aceptado los términos y condiciones de uso de la convocatoria. Los postulantes deberán comunicar cómo su empresa representa el orgullo de ser emprendedor en Chile y justificar por qué debería ser elegida como una de las mejores de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí