Sercotec financió más de 1.000 millones para impulsar el crecimiento de emprendimientos de la Región del Biobío

En un esfuerzo por fomentar el crecimiento de los emprendimientos locales, el Fondo Crece, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), entregó más de 1.000 millones a emprendimientos de la Región del Biobío, con el objetivo de mejorar su competitividad, potenciar su crecimiento, su consolidación y acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Un total de 174 beneficiados tuvo este programa a nivel regional. De ellos, 87 emprendimientos son de la Provincia de Concepción, que concentró 519 millones. Mientras que 52 fueron de Biobío y 35 de Arauco; cada una de estas provincias recibió 300 y 200 millones, respectivamente.

“Estamos muy contentos por cada una de las MiPymes de nuestra Región que recibieron este fondo para potenciar sus emprendimientos. Es un importante impulso para fortalecer las economías locales, generar empleos y contribuir así al desarrollo regional”, destacó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda.

El secretario regional ministerial detalló que “la iniciativa financió a micro y pequeñas empresas con un subsidio de $5 millones líquidos y no reembolsables, los cuáles pueden ser destinados a la adquisición de equipamiento, mobiliario, herramientas, materias primas, capacitaciones, asistencias técnicas, marketing, entre otras áreas”.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Oclides Anríquez, resaltó los efectos de este apoyo en los emprendimientos locales. “Mucha gente que está muy contenta de que se les hayan adjudicado y eso lo hace personas que están dispuestas a poder seguir trabajando en su empresa y no decaer, y eso es lo que Sercotec quiere, que los empresarios sigan apoyándose y que nosotros podamos permitirle ese apoyo”, dijo Anríquez.

El impulso económico proporcionado por Sercotec a través del Fondo Crece en la Región del Biobío ha generado un impacto significativo en el tejido empresarial local. El programa ha fortalecido la competitividad y el potencial de crecimiento de estos emprendimientos en las provincias de Concepción, Biobío y Arauco.

“Este respaldo financiero no solo representa una inyección de recursos, sino también un respaldo hacia el talento y la creatividad de los emprendedores de la Región. Desde la adquisición de equipamiento hasta la capacitación y el marketing, los fondos otorgados por Sercotec han permitido a estos negocios consolidarse y acceder a nuevas oportunidades en el mercado”, concluyó Sepúlveda.

#Sercotec #Financiamiento #Emprendimientos #RegiónDelBiobío #Crecimiento

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 7
  • 143
  • 6.109
  • 6.109
  • 6.109
  • 7
Trabajo en Bio Bio
×