Bajo el lema “Cuidarse siempre está de moda”, SENDA presentó su campaña estival que desarrollará más de 130 actividades en 22 comunas de la región. Una de las novedades es que incluye un material con recomendaciones dirigido exclusivamente al segmento juvenil.

En la tradicional Playa Blanca de Coronel, el SENDA Biobío lanzó su campaña de verano que se extenderá hasta el 25 de febrero y que contempla la realización de más de 130 actividades destinadas a promover el autocuidado y el buen uso del tiempo libre, fomentando los espacios protectores para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de brindar información a los adultos responsables para que puedan apoyarlos en la toma correcta de decisiones.

“Hoy hemos lanzado nuestra campaña de verano junto a diversas instituciones públicas y la municipalidad de Coronel por supuesto, y esperamos que las múltiples acciones que realizaremos contribuyan a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, el uso del tiempo en vacaciones de manera sana, y hacer confluir a la familia en este tipo de instancias” indicó el director regional, Bayron Martínez.

En la oportunidad se presentó una muestra de cheerleaders, cantantes locales, baile entretenido, zumba, concurso de castillos de arena, trivia, juegos infantiles, stands preventivos, entrega de bebidas saludables y material informativo y preventivo.

Instagram Bionoticias

“Las iniciativas que se ejecutarán en las tres provincias de región a cargo de los 22 equipos comunales SENDA Previene son básicamente recreativas, ya que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tienen más tiempo libre durante las vacaciones; sin embargo, también buscaremos potenciar espacios de conversación con sus padres, madres y/o cuidadores, para poder sensibilizar acerca de acerca de las consecuencias que conlleva el uso de sustancias” señaló la autoridad de SENDA.

La campaña además incluye dos guías preventivas; una destinada a niños, niñas y adolescentes que involucra recomendaciones para fomentar habilidades sociales y potenciar conductas saludables, y otra de gestión de riesgos orientada a jóvenes mayores de 18 años, la que incluye recomendaciones para para promover conductas de autocuidado, consejos para abordar la presión del grupo de pares, cómo actuar frente a emergencias asociadas al consumo y número útiles en caso de emergencia.

Te puede interesar:  SENDA Biobío incremento fiscalización en 27%

El material y los consejos están disponibles en el sitio web de SENDA (www.senda.gob.cl).

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí