Mejorar los ingresos de las trabajadoras dependientes e independientes e incentivar su incorporación y permanencia laboral a través de la entrega de un subsidio que considera también para sus empleadores es el sentido del aporte Estatal del Sence denominado Bono al Trabajo de la Mujer o BTM.

Así lo informó Sofía Ananías, directora regional (s) del Sence Biobío revelando que a la iniciativa “se puede postular durante todo el año a través de la web www.sence.cl en las oficinas de Sence y con el apoyo de la Red Sence Biobío Omil con asiento en las 33 municipalidades de la región.

El BTM, aclaró; “es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. En el caso de mujeres trabajadoras menores a 25 años la modalidad de Subsidio Sence es por medio del Subsidio al Empleo Joven, SEJ”.

Requisitos para postular:

Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).

Instagram Bionoticias

Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según R. S. Hogares).

Tener cotizaciones al día.

No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.

En caso de ser trabajadora independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Formas de pago (anual y mensual).

Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446.-

Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $606.537.-

Mayores informaciones y postulaciones a los distintos programas del Sence están disponibles en www.sence.cl, y en las oficinas ubicadas en Rengo 97 Comuna de Concepción y en Calle Caupolicán 410, 3° piso de los edificios públicos, de la Comuna de Los Ángeles, como también en la Red Sence Omil con sede en los 33 municipios del Biobío.

Te puede interesar:  Sence Biobío capacitó a 30 jóvenes que realizan su Servicio Militar en la Armada de Chile en Talcahuano

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí