Los cursos son impartidos por universidades de Chile, América y Europa e incluyen programación digital, ciencia de datos, tecnología de nube, inteligencia artificial y creación de videojuegos, entre otros.

            Para acceder a los cursos hay que ingresar a www.sence.cl, donde hay un banner destacado de los cursos que dirige a Habilidades Digitales en el sitio Elige Mejor de Sence. Una vez que las personas se inscriban, tendrán acceso al pool de alternativas de Coursera en los dos niveles: cursos introductorios y de especialidad.

            Según DNA Human Capital, la demanda de profesionales en áreas TI ha aumentado un 32% durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia COVID-19. También se ha acelerado el desarrollo de tecnologías y la transformación digital de las empresas, lo que seguirá en aumento en los próximos años. Sin embargo, nuestro país aún tiene un bajo nivel de formación en estas materias.

            “Desde el año pasado, Sence se ha abierto cursos gratuitos, 100% en línea e impartidos y certificados por las mejores instituciones de Chile y del mundo, entre los que se incluyen Google, Rosetta Stone, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universitat Autónoma de Barcelona, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes, en la región más de 35 mil personas ya se han inscrito en ellos y en todo el país, más de 530 mil.

Instagram Bionoticias

El director regional del organismo, Óscar Aliaga, informó que disponibilizaron nuevos cursos de capacitación en línea, en el área tecnología, ya abiertos para inscripciones en www.sence.cl “Se trata de 5.000 nuevos cupos gratuitos de la plataforma internacional Coursera, una de las más grandes del mundo”.

Los nuevos cursos son impartidos por universidades de Chile, América y Europa e incluyen programación digital, ciencia de datos, tecnología de nube, inteligencia artificial y creación de videojuegos, entre otros y buscan complementar la oferta de formación entregada a través del programa SENCE Talento Digital.

Te puede interesar:  Centros de alumnos y DAEM coordinan acciones en convivencia escolar

El director se Sence, sostuvo que “la capacitación es la principal herramienta para acceder a mejores condiciones laborales y una oportunidad real para que aquellos trabajadores que se han visto afectados por la pandemia puedan recuperar sus puestos de trabajo. Esta iniciativa abre puertas hacia el futuro que ya es presente con la aceleración digital que adelantó la COVID-19. Por ello llamamos a los habitantes del Biobío a inscribirse en los más 100 cursos en línea disponible, pues hay cursos para todas personas mayores de 18 años –único requisito y tener rut vigente- independiente de su manejo digital pues también hay formación en computación básica y alfabetización digital”.

Finalmente, el director de Sence Biobio explicó, que además de estas nuevas especialidades en ciencias de la información, son cinco áreas que componen la estructura del programa de cursos en línea, en contenidos como: Tecnologías de la Información; Emprendimiento, Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades Transversales para el Siglo XXI.  Asimismo, la autoridad regional detalló que los cursos más demandados son: Marketing digital, Computación Básica, Inglés empresarial, Formulación de Proyectos, Liderazgo, Analista de Proyectos y Desarrollador de video juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí