Los cursos son parte del programa “Maestros y Maestras de la Construcción para viviendas de calidad” implementado por los Ministerios del Trabajo y Vivienda, en colaboración con la Cámara Chilena de la Construcción y ejecutado por Sence en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

En la región los 325 cupos van destinados a los oficios de maestro/a Ceramista y maestro/a Pintor/a, formaciones con una duración promedio de 128 horas.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional, estrategia del Estado que abordará con urgencia el déficit de viviendas en Chile y que busca construir 260 mil soluciones habitacionales en todo el país.

La iniciativa indicaron desde Sence Biobío, tiene un alcance nacional, en una primera etapa considera 3.325 cupos gratuitos de capacitación en país, 325 de ellos para habitantes de toda nuestra región. La segunda fase, adelantaron, está contemplada para el año 2023.

Los cursos, que no tienen costo para las/los beneficiarias/os, serán implementados a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y están disponibles para postulación en el www.sence.cl, en las oficinas regionales de la institución y en las Plataformas Laborales del servicio. En el caso de Concepción en su oficina ubicada en Rengo 97, esquina Chacabuco, mientras que, en Los Ángeles y Lebu, en las oficinas ubicadas en los edificios públicos de las respectivas delegaciones regionales.

Instagram Bionoticias

Desde la repartición estatal añadieron que en las 33 oficinas comunales de información e intermediación laboral -OMIL- también es posible conseguir asesoría para la postulación y adelantaron que las clases serán impartidas en las comunas de Los Ángeles y Concepción, aclarando que pueden acceder habitantes de las 33 comunas del Biobío. Queremos invitar para que, en particular las mujeres, puedan incorporarse al sector de la construcción y postulen a través del Sence para que puedan formar parte de estos cursos y obtener su debida certificación, indicaron.

Te puede interesar:  Jefas de hogar de Biobío se capacitaron en gasfitería sanitaria

En la región los 325 cupos van destinados a los oficios de maestro/a Ceramista y maestro/a pintor/a.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional, estrategia del Estado que abordará con urgencia el déficit de viviendas en Chile y que busca construir 260 mil soluciones habitacionales en todo el país.

Sobre los cursos

Requisitos

Pueden postular hombres y mujeres con edades desde los 16 años.

Estar dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), salvo en las regiones de Aysén y Magallanes, donde podrán acceder personas del 80% de vulnerabilidad. Se exceptúa de requisito de RSH a las personas con discapacidad y migrantes.

Beneficios

Subsidio de $4.000 por día asistido.

Subsidio de cuidado infantil, fijado en $5.000 por día asistido para aquellas personas con menores de 6 años bajo su cuidado.

Seguro contra accidentes en la capacitación.

Cursos

Los cursos tendrán una duración promedio de 128 horas e incluirán, además de la formación en el oficio escogido, habilidades transversales que permitan el desarrollo laboral de sus egresadas y egresados.

¿Cómo postular?

En www.sence.cl  y sus oficinas de atención.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí