Florida y Quillón fueron las comunas que el recién asumido Coordinador Regional de SENAMA, José Fernández, efectuó debido a la ocurrencia de los incendios forestales que han afectado a 18 comunas de las provincias de Concepción y Ñuble.

La comuna de Florida hasta el momento, es una de las zonas más afectadas de la región con más de 90 adultos mayores damnificados. El equipo de SENAMA junto a dirigentes de La Federación Regional de Adultos Mayores, concurrieron a dicha comuna para entregar enseres de cocina, pañales para adultos y mascarillas. El presidente de la UCAM de Florida, José Veloso, recibió la ayuda, y posteriormente en coordinación con el municipio la entregará a los afectados.

En la comuna de Quillón existen tres casos de pérdida total a causa de los incendios forestales, se trata de adultos mayores que tuvieron que abandonar sus hogares. Ocurrido el siniestro, fueron derivados a casa de familiares. La Directora de Desarrollo Comunal (s) de Quillón, Yeanet Tobar indicó que “estamos en constante seguimiento de nuestros adultos mayores que fueron damnificados por los acontecimientos, y afortunadamente hoy se encuentran con sus familiares”.

Instagram Bionoticias

Al finalizar el recorrido por Quillón se efectuó una reunión con el alcalde de la comuna Alberto Gyhra, quien agradeció la visita y la constante preocupación de SENAMA por los mayores, además mencionó un programa de apoyo preventivo de emergencia que circula en la zona para proteger a las personas afectadas.

El Coordinador Regional de SENAMA, José Fernández a raíz de la grave situación que vive la Región del Bíobío comentó que “como servicio aportaremos con un programa de contención compuesto por un equipo psicosocial que preparará talleres de acompañamiento y asesorías de apoyo, de manera que puedan sobrellevar de mejor forma este delicado momento, del que fueron protagonistas. Es la preocupación del Ministerio de Desarrollo Social y por ende de nosotros, como Senama, el estar atento a cualquier situación que ocurra con los adultos mayores. No hemos tenido situaciones muy complejas y eso nos alegra. El Ministro, Marcos Barraza, estuvo en recorrido por algunas comunas y consultó en terreno si habían situaciones complicadas”.

Te puede interesar:  Pescadores Industriales del Biobío entregarán más de 30 mil raciones de pescado a personas en situación de calle en cuatro regiones del país

El equipo de SENAMA Bíobío seguirá recorriendo las zonas afectadas de la región para brindar apoyo, especialmente en los dispositivos de que dispone en comunas como Penco y Hualqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí