“Hay un problema serio de transporte público hacia el Alto Biobío y el gobierno no ha asumido un plan de acción concreto que permita brindar un servicio digno y seguro a los habitantes de este territorio”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “no es posible que la empresa que presta el servicio a este territorio cuente con sólo dos máquinas para el recorrido entre Los Ángeles y el sector cordillerano,  lo cual  claramente es deficiente e inseguro”.

Pérez Varela sostuvo que “el gobierno prometió mejorar los servicios de transporte público en las provincias con los recursos del Fondo Espejo del Transantiago, pero hasta ahora eso no se ha visto en la realidad”.

El senador de la UDI añadió que “este no  es sólo un problema de la empresa que hace el recorrido, sino, que también  del gobierno que debe subsidiar este trayecto que claramente no es económicamente rentable, pero sin duda que socialmente cumple un rol fundamental”.

Puntualizó que “en las actuales condiciones, las comunidades del Alto Biobío están prácticamente aisladas, porque no tienen  la seguridad  de si existirá transporte  hacia Los Ángeles, y eso es fruto de la mala gestión de las autoridades provinciales y regionales”.

Te puede interesar:  Nuevas búsquedas activas de casos Covid-19 llegarán a 350 personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí