“Valoro la visita del Presidente Boric a la Macrozona Sur y le pido que visite la provincia de Arauco y Biobío, que sufren los mismos problemas de la región de la Araucanía”

“En primer lugar, quiero valorar que el Presidente Boric haya visitado la Macrozona Sur, luego de 8 meses de Gobierno y quiero aprovechar la oportunidad para pedirle que también visite la provincia de Arauco y Biobío, que sufren los mismos problemas de la región de la Araucanía”. Con estas palabras el Senador Enrique van Rysselberghe hizo un llamado al Mandatario para que también visite las zonas afectadas por el terrorismo en la región del Biobío.

De la misma forma, el congresista UDI estimó positivo que el Presidente haya calificado los atentados que diariamente afectan a la Macrozona Sur como de “carácter terrorista, ya que ese precedente permitirá que podamos aplicar toda la fuerza de ley contra quienes los cometen”, aseveró.

Se aprobó ley para la transmisión online de los Concejos Municipales y Consejos Regionales del País

Asimismo, EVR con respecto de los anuncios realizados por el Presidente, sobre mayor fiscalización al robo de madera, control de armas y reparación a las víctimas, indicó que “son todas medidas que se podrían haber aplicado hace meses, sin tener que esperar ocho meses a que el Presidente visitara la zona. Solo queda esperar que su aplicación sea a la brevedad posible y que sea evidente para los habitantes de la Macrozona Sur, de manera de devolver la sensación de seguridad a esas personas y vuelvan a creer en el Estado de derecho”, concluyó.

Instagram Bionoticias

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te puede interesar:  Se aprobó ley para la transmisión online de los Concejos Municipales y Consejos Regionales del País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí