Senador Saavedra se refirió al nombramiento de las autoridades de las seremis y a la demora en su nombramiento.

Agregó: ¨Es altamente conveniente para nuestro país, para la civilización actual, fomentar el uso de estos medios de transporte público y privado¨.

Comentó que es necesario avanzar hacia una exención tributaria para la electromovilidad y recordó que es una política que ya se ha aplicado al mundo del transporte. Al respecto dijo: ¨Los camioneros que usan el petróleo como combustible para andar por las carreteras y eso significa que están produciendo dióxido de carbono permanentemente. Entonces, lo pertinente, lo apropiado, lo ecológicamente sustentable es el uso del transporte eléctrico y esto hay que fomentarlo y por eso sería conveniente un mecanismo de exención tributaria para fomentarlo¨.

Cabe recordar que la Ley 21305 sobre eficiencia energética, promulgada recientemente, se refiere a la promoción del transporte eficiente, la estandarización de componentes que favorezcan un desarrollo seguro de la electromovilidad, así como su investigación y difusión. Esta ley busca aumentar los beneficios para quienes opten por la energía eléctrica para movilizarse, pues permite reducir los índices de contaminación tanto sonora como de emisiones de dióxido de carbono   La idea es que se genere un régimen tributario permanente en materia de exenciones para quienes opten por la energía eléctrica para movilizarse -que permite reducir los índices de contaminación de la huella de carbono y la sonora.

Síguenos en Facebook

Instagram Bionoticias

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Te puede interesar:  Senador Saavedra presentó proyecto para incluir el teletrabajo para personas embarazadas y cuidadoras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí