Senador Saavedra llama a serenarse antes de pensar en un nuevo proceso constitucional

Consultado por los resultados de la encuesta CEP presentados hoy, lunes 20 de noviembre, el senador de la república Gastón Saavedra Chandía, manifestó que esta muestra se da cuando ya se conoce el texto propuesto y eso es una señal de lo que piensa la ciudadanía.

¨Primero es importante que se considere esta base de apoyo, ahora en un escenario distinto, en donde ya está el texto. Eso es el escenario que estamos viviendo hoy día y queda mucho tiempo aún, a pesar de que se va estrechando el tiempo para hacer campaña y para transmitir las ideas, ese 53% podría entrar a definir finalmente las distancias que haya entre una y otra opción. Lo que sí es concreto es que hay 22 puntos de diferencia. Eso es mucho. A pocos días de ir a votar por parte de la ciudadanía chilena¨, declaró.

Texto conservador

Para el parlamentario, la muestra da cuenta de una tendencia. ¨ Yo creo que hay una tendencia establecida en la sociedad respecto de desaprobar el texto de la derecha conservadora en nuestro país, que no establece por lo tanto hacia adelante estabilidad en el país, que no establece mejoras a las demandas que los ciudadanos esperan que sean resueltas, ojalá en el mediano plazo, cosa que no fue hecho ni con la anterior ni con esta Constitución. Entonces la gente percibe que este texto tampoco le trae la solución a sus problemas, que día a día tiene que enfrentar, ni de seguridad, ni de previsión, ni de salud, ni de vivienda, ni de trabajo, que eso es lo esencial¨, indicó.

¿Nuevo proceso?

Respecto de lo que sucederá en caso de que prime la opción ¨En Contra¨, el senador Saavedra, dijo que no es tiempo de pensar en un nuevo proceso y señaló: ¨Creo que debemos serenarnos porque este no es un salto al vacío. Nosotros nos quedamos con una Constitución que fue reformada en 62 oportunidades y que, por lo tanto, debemos darnos un tiempo. La prudencia es la más sabia consejera en esto y a continuación ver cuál es el camino que tomamos para que el país respire un poco y tenga una mayor estabilidad, sobre todo el año 2024, en donde sobre la economía es donde necesitamos mayor tranquilidad y, por lo tanto, no podemos estar introduciendo elementos que desestabilice la economía, que es fundamental para el buen andar de las familias chilenas. O sea, volver a que haya inversiones, para generar empleo, que es sustancial en adelante¨.

Finalizó recordando que, si gana la opción En contra, es la actual constitución la que sigue vigente y que ¨ ya habrá tiempo con más serenidad, reitero, para tomar una decisión respecto de qué hacemos en adelante¨

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 61
  • 271
  • 9.630
  • 14.665
  • 14.665
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×