El parlamentario realizó este juicio ante la situación en que se encuentran involucrados los altos mandos de Carabineros e Investigaciones.

La polémica por la permanencia del director general de Carabineros y la salida del director de la Policía de Investigaciones continúa. Hoy, el senador por la Región del Biobío, señaló que es necesario que exista un actuar coherente con el gobierno de las autoridades. ¨El ministro de Justicia (Luis Cordero), ha dicho pulicamente que evaluara la contibuidad en el cargo del director de Carabineros, después de eso, creo que esta en el director dejar el cargo¨, dijo.

¨No debiera continuar, porque creo que le hace un daño a la institución y además están interdictas las dos instituciones que están llamadas a proteger la población y a encabezar el combate contra la delincuencia y las bandas organizadas¨, enfatizó.

Consultado sobre porque hoy es importante que renuncie, el parlamentario declaró: ¨El de hoy día es un momento en que tenemos debilidades extremas, diría yo, en todo lo que tiene que ver con el combate contra la delincuencia. Y usted necesita las instituciones lo más estables posible, sobre todo en su mando, porque es el que direcciona el andar de la institución, es la que le da confianza a quienes la integran y al mismo tiempo a la población¨.

Reiteró que las dos policías están en una compleja situación y es mejor resolver que ¨mantener una lenta agonía para ir perdiendo confianzas ante la población¨.

Instagram Bionoticias

El senador Saavedra, sobre las causas que afectan Muñoz y Yáñez, opinó: ¨Siendo causas distintas, una por violación de derechos humanos y otra por corrupción y por entregar datos y transgredir confianzas; son situaciones distintas¨.

Agregó en lo que respecta al ex director Muñoz: ¨Es una situación complicada, porque pasa a ser parte de un caso que tiene que ver con la corrupción, que tiene que ver con además la actuación de terceros que involucran de una u otra forma al anterior director. Entonces hay una articulación de temas que ponen muy en duda todo lo que es la conducción de la Policía de investigaciones, que debe ser, reitero, otra de las instituciones públicas llamadas a dar seguridad al país¨.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí