El parlamentario realizó un análisis de los dos años de los poderes ejecutivo y legislativo.

Conocer la cantidad de habitantes, sus características y su distribución geográfica, son necesarios para poder diseñar políticas públicas que aborden las necesidades de la población que vive en el país, son los objetivos que tiene un censo y el Censo 2024 de Chile no es la excepción.

El senador de la república y representante de la Región del Biobío dijo ¨Es necesario censarse. Es necesario porque va a resolver muchos problemas. Necesitamos saber cuántos somos, cómo vivimos, qué hacemos, qué empleos tenemos¨

Recordó que los censos permiten la toma de decisiones no solo para el gobierno que lo efectúa, sino para los que le siguen. E indicó: ¨Es una proyección en el tiempo sobre la población, cómo va a crecer en las condiciones que va a crecer y, por lo tanto, cuáles son las políticas públicas que podemos aplicar. Y cómo focalizar mejor y tener más efectividad en la aplicación de las políticas públicas¨.

¨Hago un llamado a responder las preguntas, a permitir que, por lo tanto, aquellas personas que están preparadas puedan efectuar estas preguntas. No es primera vez que en nuestra patria se hace un censo, pero es necesario, de tanto en tanto, efectuarlo para poder seguir avanzando en mejores condiciones de vida de todos los chilenos¨, cerró.

Instagram Bionoticias

#Censo2024 #PolíticasPúblicas #DesarrolloSocial #ParticipaciónCiudadana #PlanificaciónEstratégica

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Te puede interesar:  Coordinadora dio el vamos al Censo 2024 en islas remotas del sur de Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí