La única ‘puerta’ entre Chile y Argentina en la Región del Biobío estará en funcionamiento hasta que las condiciones climáticas del próximo otoño lo permitan, informó la Delegada Presidencial Paulina Purrán.

El parlamentario que representa a la Región del Biobío destacó el efecto reactivador que tiene la inversión para obras públicas, donde las iniciativas de inversión crecen en un 10,2%. Y solicitó que se consideren ¨dos proyectos que son tremendamente importantes para la Región del Biobío y particularmente para la provincia de Biobío. Uno es el paso Pichachén y otro tiene que ver con el aeródromo de María Dolores, que están los estudios de demanda y que hay una demanda estimada de 350.000 pasajeros al año. Son ambos proyectos que permiten la reactivación. Permite la generación de empleo, permiten que una región y una ciudad como Los Ángeles y una provincia como la de Biobío tengan la oportunidad de irse transformando gradualmente y ser parte de una región logística¨, dijo.

Licitación

Saavedra solicitó ¨el estado de información respecto de su proceso de licitación, porque un proyecto que está para su licitación¨.  Respecto del aeródromo María Dolores pidió conocer ¨cómo continúa la Dirección de Aeropuertos que está en el MOP con este proceso de construcción definitiva del aeródromo de María Dolores para que sea ocupado por la comunidad de Los Ángeles para el transporte aéreo, no solo de pasajeros sino también de carga¨, finalizó.

Instagram Bionoticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí