El parlamentario recordó que un eventual cierre de la empresa significa "una pérdida de 20 mil empleos" y exigió al Ministro de Economía hacer "la pega".

Como una cadena de situaciones complejas calificó el senador Gastón Saavedra Chandía lo que ha sucedido con la afectación de la gripe aviar a  planteles de la comuna de Florida y que obligaron al sacrificio de cientos de miles de aves.

¨Hay que sacrificar aves porque la gripe aviar está instalada en la región, particularmente en la provincia de Concepción, que ha sido declarada zona de emergencia aviar ¨, señaló.

Para el parlamentario quien es miembro de la comisión del Trabajo, la situación de los planteles genera otras consecuencias : ¨Hay empleos que se pierden y al mismo tiempo la cadena productiva  también tiene dificultades, porque la alimentación que se le entrega a estas aves ya no es necesaria. Entonces se rompe todo y de ahí es que hay que tomar decisiones para ver cómo se protege socialmente a quienes pierden su empleo. Pero también hay quienes son los emprendedores que sufren situaciones bien complejas a la hora de tener que asumir todo lo que son los costos de una situación como esta¨.

Finalmente llamó a abordar esta situación de manera sistémica y considerando todos los aspectos y a todos los actores.

Instagram Bionoticias

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Te puede interesar:  SAG confirma detección de influenza aviar en segundo plantel industrial de Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí