El proyecto tiene por finalidad proteger los empleos producto de masivos despidos bajo la justificación de la pandemia y transformaciones tecnológicas.

El senador PS de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, presentó un proyecto de ley que busca frenar los despidos masivos de los trabajadores de grandes empresas.

Según explicó el parlamentario socialista “queremos contener los despidos masivos que se han dado producto de la pandemia y aquellos que se están haciendo bajo la excusa de la aplicación de tecnologías. Hoy el país y los trabajadores necesitan protección y una transición justa. Los casos de despidos masivos en el retail demuestran la precariedad de los trabajadores en el sector y hay que protegerlos en momentos de crisis económica”.

“A nuestro juicio primero debe haber consulta y participación de los sindicatos, segundo deben estar involucrados los empresarios, el Ministerio del trabajo y luego establecer la ayuda social necesaria para una reconversión real para quienes queden sin trabajo, capacitándolos de verdad”, agregó Saavedra

En este mismo sentido el senador socialista agregó que “este es un proyecto que ha sido conversado con la CUT y los trabajadores del retail quienes han visto cómo sus trabajos han sido precarizados, siendo obligados a cumplir otras funciones por menos sueldo, bajo la amenaza del despido”, concluyó Gastón Saavedra

Instagram Bionoticias

Consignar que el texto establece que se busca “proteger a trabajadoras y trabajadores ante la posibilidad de despidos masivos, estableciendo un proceso de consulta previo y obligatorio, y adaptando a estas contingencias específicas, las herramientas destinadas a la reconversión y reinserción laboral de las y los trabajadores afectados”.

Te puede interesar:  Senador Saavedra señaló que el IPOM obliga a anticipar aumento del ingreso mínimo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí