La falta de terrenos aptos para construir viviendas no será la piedra de tope que deben enfrentar las cientos de familias sin casa de Curanilahue en sus largos años de espera por la construcción de viviendas sin deuda.

La firma del acuerdo entre el Gobierno, El Ministerio de la Vivienda y la empresa Forestal Arauco, realizada hoy en dependencias de la Gobernación Provincial de Arauco, sella las bases del inicio de una gestión de revisión, tasación, compra, urbanización de terrenos aptos para ejecutar planes de vivienda social y privados, en Lebu y en Curanilahue.

En Lebu, se firmó este acuerdo frente a autoridades locales y provinciales, el Intendente Regional Rodrigo Diaz,  parlamentarios, dirigentes sociales e invitados especiales.

Instagram Bionoticias

El alcalde Luis Gengnagel valoró el acuerdo, “por el cual estuvimos haciendo gestiones durante cuatro años junto a concejales, parlamentarios y dirigentes de distintos comités de vivienda. Sin embargo, hay que ser prudentes con el entusiasmo que despierta un anuncio como el de hoy, ya que deben acelerarse los procesos para hacer efectiva la compra de los terrenos, la urbanización de los sectores, los diseños de las poblaciones y el financiamiento de las obras”. El jefe comunal agregó “no queremos que por estar en un año electoral, se hagan anuncios que ilusionen a la gente, que no se traduzcan en soluciones rápidas y efectivas para las personas que tienen necesidad de una vivienda”.

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, enfatizó que “creemos que es un acuerdo histórico pues con esto, habrá subsidios y terrenos para cubrir la demanda habitacional que existe en Lebu y Curanilahue. Por esto hago un llamado a no continuar con las tomas de terreno, invitando a esas familias a integrarse a los comités que, en definitiva serán los habitantes de los futuros barrios que construiremos, con viviendas dignas y con una mejor calidad de vida que la que tienen en las tomas”.

Te puede interesar:  Deprov Biobío reconoció a establecimientos con alta vulnerabilidad que obtuvieron buenos puntajes Simce

Charles Kimber, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Arauco, opinó al respecto que “tenemos mucho trabajo que hacer por delante, de manera ordenada y sumando esfuerzos, en beneficio de la comunidad, de los trabajadores y del crecimiento ordenado de las comunas donde somos vecinos. Somos parte de la comunidad y este acuerdo ratifica la voluntad de colaborar en forma armónica y pone a disposición de estudio y con posibilidad de venta  aquellos terrenos que presenten factibilidad para construcción de viviendas y futuras expansiones urbanas, iniciando un proceso  que permita que las personas, sean o no trabajadores de la empresa, puedan acceder a viviendas dignas y de calidad, a barrios completamente urbanizados y con todos los servicios, en fin, hemos firmado un acuerdo donde, al final, todos ganamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí