Una competencia digna de nivel mundial, se dio en el tranque La Luz de Curauma, hasta donde llegaron 32 de los mejores jóvenes exponentes del canotaje a nivel nacional, quienes disputaron el Control Nacional Selectivo Junior de la disciplina, con miras al Campeonato Mundial de Pitesti, en Rumania, a disputarse a principios del mes de agosto.

Joaquín Cataldo, Náutico Biobío (SP)

Deportistas de Nueva Imperial, Laja, San Pedro de la Paz, Constitución, Talca y San Javier, entre los 15 y 18, bogaron con fuerza para subirse al podio y conseguir los pasajes que les permitirán representar a Chile en la competencia europea.

Matías Núñez, Municipal Talca

“Sin duda, tuvimos un evento selectivo juvenil con los mejores exponentes de Chile y a la altura de competencias internacionales. Todo funcionó como debe ser en este tipo de eventos y esperamos con ansias que los chicos participen en el campeonato del mundo en Rumania, sobre todo en canoa que son las que mejores posibilidades tienen para conquistar alguna medalla. Estamos muy contentos como organización de haber logrado una competencia de alto nivel y ad hoc a lo que enfrentarán los clasificados en las instancias internacionales”, indicó Gastón González, productor Nacional Selectivo Federado.

Daniela Castillo, Piragüistas Laja

REMARON DURO POR LA GLORIA

Instagram Bionoticias

Distancias de 200, 500 y 1000 metros debieron recorrer los deportistas, tanto damas como varones, todos en embarcaciones individuales k1 y c1. En total, fueron once adrenalínicas carreras que se desarrollaron en el tranque, que fue destacado por los participantes como apta para nivel olímpico y sin mayores dificultades en cuanto a viento y temperatura.

Con sólo deportistas de élite en la pista, cada carrera fue una tromba sobre el agua, lo que dejó claro que los clasificados a Rumania llegarán con las más altas aspiraciones de alcanzar el podio.

Te puede interesar:  Esta tarde será presentado nuevo D.T. de Iberia
Camilo Valdés, Náutico Constitución (K1 200)

“Fue una muy buena carrera, habían muy buenas competidoras, encontré muy bueno que pudiéramos tener partidores para emparejar las salidas y estoy contenta de poder clasificar al mundial, entrené mucho para esto y estoy feliz de poder representar a Chile en Rumania”, contó Paula Gómez, canoísta de Náutico Biobío y ganadora del C1 femenino en 200 metros.

Por su parte, la ganadora del K1 en distancia de 500, Daniela Castillo de Piragüistas Laja, contó que se sintió muy bien en la competencia, aunque reconoció que fue una carrera muy dura. “Di lo mejor de mí para poder ganar, las demás competidoras eran muy fuertes y me costó despegarme desde el principio. Pero traté de levantar lo más que pude hasta que logré llegar primera a la meta. Estoy feliz y orgullosa de clasificar a Rumania y poder representar a mi país, siento que todo lo que entrené valió la pena”, dijo.

Paula Gómez, Náutico Biobío (SP)

Un día parcialmente nublado recibió a los canotistas en Curauma, que por poco más de dos horas se mantuvieron en una aguerrida competición. Un buen espectáculo brindaron también los hombres, quienes removieron las aguas con fuerza en modalidades de canoa y kayak, en 1.000 y 200 metros, buscando los cuatro cupos masculinos al Mundial de Pitesti.

“Hice una buena carrera, hice prácticamente lo que venía haciendo en los entrenamientos, porque estaba en preparación directa al mundial y no hubo puesta a punto para el control. La idea era tener una buena base para el mundial y rescatar un buen ritmo para clasificar. Y en Rumania me gustaría estar en la final A y estar entre los cinco primeros de los C1 1000 metros y dejar en alto el nombre de Chile “, dijo Joaquín Cataldo, canoísta del club Náutico Biobío de San Pedro de la Paz y ganador del C1 masculino en 1000 metros.

Te puede interesar:  Ceremonia de Premiación Año 2017 Asociación de Fútbol Carampangue
Michael Martínez, Club Náutico Constitución

Otro clasificado a Pitesti, Camilo Valdés de Náutico Constitución, señaló sentirse muy feliz con el rendimiento que dio en el selectivo y agregó que “lo mejor es haber podido clasificar, di mi mayor esfuerzo y ahora queda seguir entrenando para dar lo mejor en el mundial. Estoy muy orgulloso porque podré representar a mi país y trataré de dejar el nombre de Chile en lo más alto posible. Ya había tenido la suerte de representar a Chile en el Sudamericano de Ibarra, donde saqué cinco oros y dos platas, y espero que ahora sea tan bueno como en Ecuador”.

Finalmente, el selectivo clasificó a la instancia mundial a Daniela Castillo de Piragüistas Laja, en kayak y a Paula Gómez de Náutico Biobío de San Pedro de la Paz, en canoa. En tanto en varones, Camilo Valdés de Náutico Constitución y Matías Núñez de Municipal Talca, se adjudicaron los dos cupos en kayak, mientras que en canoa lo hicieron Joaquín Cataldo de Náutico Biobío y Michael Martínez de Náutico Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí