Este era un ansiado proyecto para los habitantes de este lugar, el que debió esperar su buen tiempo, debido a múltiples inconvenientes para concretar su construcción y su posterior puesta en marcha. Son elementos del pasado que van quedando atrás, porque el momento que estamos viviendo como vecinos “nos llena de orgullo y satisfacción”, dijo el máximo referente del Comité de Agua Potable Rural.

En su intervención agradeció a las autoridades, por la culminación de las obras y destacó la unidad del grupo, como asimismo al municipio por esta solución, que viene en mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector.

Mientras que por su parte, el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Julio César Rodríguez, en representación del Intendente, este enfatizó y reconoció el rol preponderante que ha tenido la Municipalidad de Santa Bárbara, como también el alcalde Daniel Salamanca Pérez, en buscar soluciones definitivas a la carencia del vital elemento en las comunidades.

Instagram Bionoticias

Todo se desarrolló en un ambiente de mucha armonía y participación de los vecinos, la Presidenta de la Junta de Vecinos, Nivia Erices destacó, el hecho como histórico por la importancia de contar con agua potable, pues ya las vertientes de las cuales se abastecían se han ido secando con el paso del tiempo.

LA AUTORIDAD COMUNAL DESTACÓ EL ROL DEL EQUIPO MUNICIPAL.

El alcalde, Daniel Salamanca Pérez, agradeció a los funcionarios municipales que elaboraron esta iniciativa arduamente, para lograr el éxito de este proyecto. Un especial reconocimiento tuvo para la vecina, Rodomilia Acuña, la que donó los terrenos para instalar el sistema de agua potable, y también para el presidente del APR, José Andías Catalán, el que a pesar de lo difícil que ha sido su vida, en lo referido a su estado de salud y la de su familia, fue perseverante y nunca claudicó en abandonar el proyecto.

Te puede interesar:  SAG y Bomberos coordinan trabajo conjunto
Un especial reconocimiento tuvo la vecina Rodomilia Acuña, que donó los terrenos para instalar el sistema de agua potable.

Hoy lo que vemos aquí, es fruto del trabajo de los dirigentes del APR, como a la vez de la unidad de los vecinos y de las personas adscritas al comité de agua, indicó el jefe comunal. Hay otros sectores que también están carentes de agua, estamos para eso trabajando con nuestros profesionales y en forma coordinada con los dirigentes, para buscar una pronta solución a los cientos de vecinos, que no cuentan con agua en sus casas, redoblando nuestros mayores esfuerzos, siendo este un compromiso que asumimos al asumir esta administración municipal.

Cabe señalar, que anteriormente este sector de la comuna no contaba con energía eléctrica en sus viviendas, y con la llegada de la luz y ahora del agua, se complementan los servicios básicos, para las familias residentes del lugar. Inversión cercana aproximadamente a los 180 millones de pesos, todos ellos provenientes de la Subdere. Las felicitaciones tampoco se hicieron esperar para los dirigentes del APR, y en forma muy especial para la comunidad beneficiaria, la que disfruta la utilización del vital elemento en sus hogares, mejorando su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí