“Queremos reducir en un 30% las muertes y lesiones graves en el tránsito, entre todos lo lograremos”: Karina Muñoz realizó actividades con ciclistas, recorridos en ciclovía, visitó Escuela de Chiguayante y se reunió con agrupación de familiares y víctimas de siniestros viales.

El aumento del parque automotriz ha traído no solo congestión, sino que aumento en la tasa de siniestros viales en los distintos modos de transporte; y pese a la implementación de la Ley NO Chat, aún hay más de 2 mil conductores infraccionados por utilizar dispositivos móviles mientras manejan.

Este viernes, la Secretaria Ejecutiva de CONASET, Karina Muñoz Matus, visitó la Región del Biobío con el fin de realizar un catastro de las necesidades en seguridad vial en la zona, expuestas por diversas organizaciones sociales, estudiantes y agrupaciones de víctimas de siniestros viales. “Tuvimos una jornada muy provechosa, nos reunimos con ciclistas, hicimos un breve recorrido por la ciudad y recibimos sus inquietudes sobre seguridad vial en su movilidad diaria. Posteriormente tuvimos una actividad con niños en la Escuela Manquimavida de Chiguayante donde fomentamos la educación vial desde edades temprana” explicó.

Instagram Bionoticias

Pedro Candia, representante de la agrupación Biobío Pedal, recorrió junto a la Secretaria Ejecutiva la ciclovía del Parque Ecuador y participó también de la reunión que sostuvieron con diversas agrupaciones de ciclistas de la zona. El representante aseguró que “necesitamos harto más de este tipo de reuniones, porque nosotros como ciclos tenemos que incorporarnos dentro de un estilo de tránsito que está acostumbrado a los peatones y a los conductores, pero que se pueda integrar esta Ley de Convivencia Vial que no hemos podido darle el uso que corresponde. Necesitamos que haya más conectividad por lo menos aquí en Concepción y en la Provincia en general, necesitamos más información, más educación, sobre todo en las bases, con los niños, con los jóvenes; necesitamos que se empiece a integrar esto y que venga literalmente desde la casa, que no sea algo que uno lo tenga que aprender o buscar y tener que investigar para poder encontrar este tipo de información.

Te puede interesar:  Rotulado de madera y sus alcances protagonizó seminario organizado por CETMA UdeC

Durante la ceremonia en la Escuela Manquimavida de Chiguayante, la Secretaria Ejecutiva se reunió con el alcalde de la Comuna Antonio Rivas y se realizó la entrega de kits de seguridad para alumnos y alumnas de Sexto, Séptimo y Octavo Básico del Establecimiento. Además, realizaron ejercicios en una alfombra vial; ambos aportes fueron donados por la Concesionaria ISA Intervial.

Paralelo a estas actividades se realizó un operativo por parte del equipo técnico de CONASET donde se ayudó a la correcta instalación de 12 sillas de retención infantil a padres y usuarios, que llegaron hasta el estacionamiento del Mall Mirador Biobío, que fue el punto de encuentro y para esta revisión y donde los errores más frecuentes: ajuste incorrecto de la silla y del arnés.

Finalmente, Karina Muñoz se reunió con la Agrupación de familiares y víctimas de siniestros viales “Ruta por la Vida” de Lota, para conocer sus inquietudes de cómo seguir avanzando en seguridad vial y justicia para ellos”.

“Esperamos que este trabajo siga, que tenga una bajada regional con una estrategia clara, convocante y participativa, para que avancemos y logremos los objetivos que nos hemos trazado a nivel nacional en reducir el 30% las muertes y lesiones graves en el tránsito. Entre todos lo vamos a lograr y la invitación es que cada uno de nosotros como ciudadanos contribuyamos también con nuestras conductas, seguras, respetuosas, para que nos movamos todos seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí