Actividad fue encabezada por la Superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, además del Director Regional (s) de JUNJI Biobío, David Acevedo, y la Seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, y permitirá capacitar a personal de JUNJI en materias relacionadas con la normativa que rige el uso de la electricidad y el gas.

Una de las actividades que realizó la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, en su visita a la Región del Biobío fue la firma de un convenio de colaboración con la Dirección Regional de JUNJI.

Este acto se llevó a cabo en el jardín infantil “Magallanes” de Concepción y contó también con la participación del Director Regional (s) de JUNJI Biobío, David Acevedo, la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, y el Director Regional de SEC Biobío, Manuel Cartagena.

El acuerdo permitirá establecer protocolos y estrategias para un uso seguro de los energéticos, así como la mantención en buen estado de las instalaciones eléctricas y de gas existentes en los recintos de educación parvularia dependientes de JUNJI en la región.

Instagram Bionoticias

Para ello, SEC Biobío capacitará al personal de JUNJI sobre la normativa vigente eléctrica y de gas. Además, se entregará un listado de los requisitos básicos que toda instalación interior debe cumplir para una operación segura y JUNJI podrá informar de forma directa a la Superintendencia toda situación de potencial riesgo energético con la finalidad de prevenir episodios que puedan derivar en daños a las personas y/o a los bienes materiales.

La Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, indicó que “las instituciones con las que nos estamos relacionando son delicadas, porque acogen a nuestros niños, y lo que queremos es que todos los jardines infantiles cuenten con instalaciones eléctricas y de gas seguras. Para eso hemos firmado este convenio de colaboración mutua para que los niños y niñas de jardines infantiles de la JUNJI tengan la seguridad, junto a sus familias, que están en un lugar contenido y seguro”.

Te puede interesar:  ODC y Colegio de Periodistas de Chile se unen para promover la protección a la prensa

Por su parte, David Acevedo, Director Regional (s) de JUNJI Biobío, señaló que “estamos muy contentos con haber plasmado, a través de una firma, el convenio con la SEC, principalmente para fortalecer el trabajo técnico que va a realizar nuestra Área de Cobertura y Habilitación de Espacio Educativo. Pero también queremos llegar a las familias, gracias a este convenio, para entregar charlas y reuniones particulares”.

Asimismo, la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, expresó que “una de nuestras prioridades, como Ministerio, es crear una cultura energética, para que, desde muy temprana edad, los niños y niñas conozcan queé es la energía y como se debe cuidar. Y en este contexto, no podemos descuidar los temas de seguridad, tanto de gas como de electricidad, por lo que confiamos en que este convenio va a permitir un acompañamiento, por parte de la SEC”.

COOPERACIÓN CON EL MUNICIPIO

Luego de esta actividad, la Superintendenta se dirigió a la Municipalidad de Concepción donde se concretó, entre ambas instituciones, la firma de un convenio de colaboración. Esto permitirá que los vecinos y vecinas puedan reportar, de forma directa en el municipio, sus dudas o reclamos vinculados al uso de los energéticos (tales como la electricidad, el gas y los combustibles líquidos), los que luego serán derivados a la SEC para su análisis y resolución.

De esta forma, Concepción se suma a los otros 19 municipios de la Región del Biobío que tienen convenio de atención ciudadana con la SEC: Los Álamos, Alto Biobío, Los Ángeles, Santa Juana, Tucapel, Quilaco, Quilleco, Mulchén, Tomé, Santa Bárbara, Antuco, Tirúa, Cabrero, Yumbel, Florida, Contulmo, Arauco, Hualqui y Lebu.

Te puede interesar:  Educación Inicial 2030: Subsecretaría de Educación Parvularia y Universidad Católica firman convenio para fortalecer el primer nivel educativo

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí