Luego de reunirse con el Gobernador Provincial, el alcalde de la comuna de Tucapel, Jaime Veloso Jara, informó que hoy martes 31 de enero se reabre el paso peatonal en el puente del río Laja, el cual debió restringir su acceso a causa de una fatiga de material en una de sus vigas.

Esto hecho significa un gran alivio para los habitantes de la comuna, quienes debían movilizarse por ruta a Cabrero para llegar a la ciudad de Los Ángeles. Situación que se traduce en más de dos horas de viaje y en un incremento de los pasajes en las líneas de buses intercomunales.

Para aminorar el problema, la Municipalidad de Tucapel facilitó buses para transportar a sus vecinos hasta Los Ángeles a las 6:30 y 8 horas, regresando a las 19:30 y 21 horas respectivamente. Este servicio se mantendrá en funcionamiento hasta el día viernes 3 de febrero.

Ahora con el acceso peatonal habilitado en el puente, las empresas de buses vuelven a sus horarios y valores normales, con la salvedad de realizar obligatoriamente trasbordo de pasajeros de un bus a otro en cada lado del puente.

Por su parte el Gobernador Provincial Luis Barceló, confirmó que la reparación y, por ende, el acceso al tránsito vehicular del puente sobre el río Laja será dentro del tiempo estimado de 45 días.

Foto: La Tribuna

Te puede interesar:  Municipalidad de Tucapel incentiva a alumnos a través de taller de snowboard

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí