Este Centro de Inspección, que comenzó a operar el 04 enero de 2017, ha certificado más 25 millones de cajas de fruta desde su apertura.

Esta mañana comenzó una nueva temporada de inspección de fruta fresca con destino al mercado estadounidense en el Sitio de Inspección SAG/USDA – APHIS/ASOEX de Cabrero, la que se extenderá hasta fines de junio del año 2022, de acuerdo a lo informado por el Director Regional (s) del SAG de Biobío, Roberto Ferrada, quien, junto a la Seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, participaron de la primera inspección.

Al respecto, el directivo indicó que “en estos Sitios los inspectores del SAG y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos verifican el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios, facilitando el ingreso de los productos a este mercado, lo que ha permitido que desde su apertura, en enero del 2017, se hayan certificado más de 25 millones de cajas de fruta fresca y flores, principalmente arándanos y manzanas y en menor medida cerezas, peras asiáticas, caquis, cebollas, zanahorias, peonias y bulbos, provenientes de las regiones del Maule hasta Los Lagos”.

Asimismo, indicó que “la temporada pasada fueron certificadas más de 5 millones 868 mil 694 cajas, la mayor cifra desde el inicio de las operaciones de este centro, destacando el aumento en la inspección de cerezas un 373%, kiwis un 152%, tulipanes un 41% y manzanas un 29%”.

Por su parte, la Seremi de Agricultura señaló que “este Centro de Inspección de Fruta Fresca realizan una labor muy importante para facilitar el comercio entre Chile y Estados Unidos, donde los funcionarios del SAG inspeccionan la fruta que llegará al mercado estadounidense”.

Mientras que Rodrigo Nacarate, jefe de Administración del Sitio de Cabrero, precisó que “ASOEX es el responsable de administrar el Sitio de Inspección y proveer el personal para realizar la movilización de la carga para la inspección, apoyando así el proceso exportador, destacando el trabajo bajo estrictas medidas de seguridad y prevención de COVID-19”.

Te puede interesar:  PDI Cabrero recuperó vehículo que había sido sustraído en portonazo

El Programa de Pre-Embarque SAG/USDA-APHIS/ASOEX es un acuerdo tripartito entre el SAG, el USDA-APHIS (Animal and Plant Health Inspection Service del Departamento de Agricultura de Estados Unidos) y la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX), el que tiene como objetivo central cumplir en Chile con las regulaciones fitosanitarias establecidas por Estados Unidos.

Autoridades destacan aumento de certificación de fruta fresca en Sitio de Inspección SAG / USDA – APHIS / ASOEX

El Sitio de Cabrero es uno de los siete que se encuentran en el país y es el más austral del mundo.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí