Se constituyó en la Provincia el “Observatorio Medioambiental Bío Bío” integrado  por  colegios profesionales  y provinciales y personas independientes, liderado por el Colegio Médico y Colegio de Abogados. Corporación  de  Derecho Privado, sin fines de lucro, cuya  finalidad es la protección,   preservación y conservación del patrimonio  medioambiental.

Integrantes del Observatorio Medioambiental Bio Bio.

Recogiendo las inquietudes de la ciudadanía ante problemas medioambientales  tan graves como lo que está ocurriendo con nuestra postal de entrada a la Provincia, los Saltos del Laja, lo que ocurre con  las aguas de nuestros ríos, o la calidad del agua potable que consumimos diariamente, como también la contaminación de nuestra tierra y del aire que respiramos, nos llevó a un grupo de profesionales a unirnos y formar un  observatorio medioambiental, que con estudio e investigación nos permita detectar, analizar y diagnosticar las causas y proponer soluciones, a fin de mejorar  nuestro medio ambiente, herencia de futuras generaciones.

El medio ambiente no es solo lo que respiramos o miramos, es mucho más que eso y se conforma por elementos naturales y artificiales interrelacionados y que el hombre modifica, afectando el entorno en que vivimos. Condiciona nuestra forma de vida y de la sociedad en que vivimos. Al contaminar este entorno o medio ambiente, se perjudica nuestra salud, nuestra seguridad, nuestro bienestar y se pone en peligro nuestras condiciones de vida. El origen de la contaminación puede ser natural o de origen humano debido a la actividad industrial. El cuidado del medio ambiente nos atañe a todos los ciudadanos, no solo a los gobiernos  o a las industrias, por eso hacemos un llamado a todo aquel que quiera participar de esta noble, hermosa y motivadora tarea, que nuestros hijos y nietos agradecerán en un futuro cercano.

Te puede interesar:  Estudiantes se toman el Estadio en el Día de la Actividad Física

Le saludan Atte.

Instagram Bionoticias

Dr. Raúl Vargas Sanzana

Presidente

Sra. Magina Zegpi Pons

Secretaria

Los Ángeles, abril de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí