Ambos grupos han tenido permanente trabajo y capacitación en materias de seguridad vial, primeros auxilios, psicología, prevención de riesgos, además de ser colaboradores estratégicos, esto dado que durante 6 años participan de manera voluntaria en la revisión y chequeo de la autoridad fiscalizadora tales como la Seremi de Transporte, Carabineros y Municipio.

El objetivo de la actividad fue reconocer la gran labor de “los tíos” en el cuidado y protección de los niños que transportan, logrando así una tasa de accidentalidad cero. Además de afianzar los lazos de permanente colaboración con el municipio.

Los niños son el presente y lo más preciado que tienen los padres, es por eso que la labor que cumplen los “tíos de los furgones” es el doble de esencial, ya que la responsabilidad y el cuidado que deben tener es único.

Instagram Bionoticias

La ceremonia que comenzó a las 10:30 horas en el centro de cultura de Chiguayante, que contempló una entrega de galvanos de parte del Alcalde de la comuna, Antonio Rivas Villalobos, a los transportistas escolares, agradeciéndole su gran labor.

El mismo Alcalde, fue quien señaló la importancia que tienen los transportistas escolares para la comunidad. “Queremos felicitarlos a todos. Me toca conversar con muchos papás y mamás y la opinión que se tiene de los tíos, es una opinión de cariño, de plena confianza”.

Luego de la ceremonia hubo un posterior coffee donde compartió el edil chiguayantino junto a los asistentes. A la ceremonia asistieron alrededor de 50 tíos de furgones escolares. Cabe mencionar que el 19 de noviembre es el día del transportista escolar, pero por razones de protocolo se aplazó esta actividad para hoy.

Te puede interesar:  Caminata por la violencia de la mujer congregó a más de 200 personas en Chiguayante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí