Durante marzo, y en el contexto de una nueva conmemoración internacional del denominado 8M Santo Tomás Los Ángeles presenta una serie de entrevistas a docentes, egresadas, estudiantes, funcionarias y profesionales que han destacado en sus distintas áreas y que han contribuido al posicionamiento femenino.

«Tomasinas Bacanas» es el nombre de la propuesta, en formado vodcast, que busca relevar la trayectoria de algunas de las mujeres que han dejado su huella tanto en Santo Tomás Los Ángeles como en los diferentes lugares en los que les ha tocado desempeñarse académica y profesionalmente.

En este sentido, Ángela Vergara directora de Extensión y Comunicaciones apuntó que: “En Santo Tomás Los Ángeles cerca de un 70% del total de estudiantes y funcionarias son mujeres, por ello, era natural que tras más de 20 años en la ciudad y ya convertidos en la institución de educación superior más grande de la provincia, surgiera la necesidad de generar un espacio de reconocimiento para tantas tomasinas destacadas que aportan al crecimiento de la comunidad desde distintas áreas”.

Instagram Bionoticias

Entre las entrevistadas que relatarán parte de sus inspiradoras trayectorias y biografías se encuentran Patricia Gómez, directora de Trabajo Social UST Los Ángeles y experta en temas de género; Lis Cruces, estudiante Sello Santo Tomás 2023; Francisca Sanhueza, estudiante Sello 2024; Elena Hernández, primera mujer en formar parte del equipo de Informática en Santo Tomás Los Ángeles; Scarlett Roa, egresada destacada de la carrera  Kinesiología; Isari Nauduan, jefa de Biblioteca Santo Tomás sede Los Ángeles; Nayeli Castillo, estudiante de Psicología. Son solo algunas entre las tantas tomasinas que diariamente contribuyen al posicionamiento femenino.

PRIMER CAPÍTULO

En el primer episodio, Antonia Mendoza conversa con Nayelie Castillo estudiante de la carrera de Psicología UST Los Ángeles y una activa tomasina en diferentes actividades de la comunidad educativa.

“Estoy muy feliz y agradecida de la invitación de Santo Tomás Los Ángeles. Es realmente apreciable que tu casa de estudios vea todo lo que diariamente haces por los estudiantes y por la misma institución. Sobre todo porque lo hago desde el corazón y pasión”, comentó Nayeli en sus redes sociales tras el estreno de Tomasinas Bacanas.

Así, durante todo el mes de marzo la comunidad tomasina de Los Ángeles y todo el público podrán disfrutar y compartir este ciclo de entrevistas, a través de las redes sociales de Santo Tomás Los Ángeles.

#SantoTomás #TomasinasBacanas #MesDeLaMujer #LosÁngeles #EmpoderamientoFemenino

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí