Con una ceremonia de bienvenida, que tuvo lugar los días 25 y 26 de febrero en el Aula Magna de la casa de estudios superiores, la institución inició un proceso de inducción de carrera, tanto para los estudiantes de la Universidad (Semana de Inducción a la Vida Universitaria), como para los nuevos tomasinos del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional (Semana Cero); instancias, donde las distintas autoridades dieron a conocer, las principales áreas académicas.

Pero además de la bienvenida oficial, el proceso de inducción que se está llevando a cabo, incluye un programa de dos semanas, que incorpora jornadas reflexivas, recreativas y de nivelación de estudios. Esta última con pruebas de diagnóstico, momentos de auto análisis, estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio, para ayudar a los estudiantes en su futuro desempeño académico y apoyar su integración a la educación superior.

Cabe destacar que, en torno a los tomasinos de este 2019, de la gama de alternativas ofrecidas por la Universidad Santo Tomás, Psicología, la nueva carrera de Terapia Ocupacional y el plan de continuidad de estudios de Agronomía, fueron las que registraron mayores matrículas este año en sede Los Ángeles.

En el caso del Centro de Formación Técnica, la gran mayoría se concentró en la nueva carrera Técnico en Veterinario y Producción Pecuaria y Técnico Agrícola y Ganadero, mientras que, del Instituto Profesional, Contador Auditor y el Plan de Continuidad de Servicio Social fueron las alternativas de estudios con la mayor cantidad de nuevos estudiantes.

Instagram Bionoticias

Innovación Social

Es importante destacar que hoy la innovación Social está en el ADN de Santo Tomás. A través de esta impronta, busca que los estudiantes se transformen en agentes de cambio, mediante la creación de soluciones concretas e inclusivas, orientadas a mejorar la calidad de vida de aquellos que conforman las comunidades vulnerables.

Te puede interesar:  Proyectos seleccionados concurso “Atrévete a Emprender”

En esta línea, la casa de estudios dio a conocer a los nuevos tomasinos en las jornadas de bienvenida, todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Esto último, presentados en la estación de Innovación Social que estuvo ubicada en el hall de entrada de Santo Tomás.

En la estación, los estudiantes pudieron comprender el compromiso social que tiene Santo Tomás, en torno a las problemáticas que afectan a las comunidades, y en definitiva, impregnarse de su misión, como agentes de cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí