Una unidad para mucha desconocida, pero que es de suma importancia para la defensa nacional. Hablamos de la Aviación Naval, repartición de la Armada que este 16 de marzo cumple 100 años.

Dentro de sus funciones destacan varias acciones estratégicas: Patrullar y explorar el mar chileno, dar seguridad a quienes navegan y participar en labores de rescate y apoyo aéreo en emergencias; Y en tiempos de guerra, son el brazo extensor de las fuerzas de superficie de la Armada, realizando también maniobras de ataque con sus aeronaves. Un cuerpo de profesionales con alta preparación, que en la zona son parte del Grupo Aeronaval Talcahuano, lugar hasta donde llegó el Seremi de Gobierno de la región del Biobío Eduardo Vivanco. La autoridad, se reunió con el jefe del destacamento, Comandante Enrique O’Reilly, a quien felicitó por el hito del centenario y con quien luego recorrió las instalaciones.

En la oportunidad, el vocero regional, valoró también el rol del grupo aeronaval en los operativos de combate a los incendios forestales, incluso guiando al Ten Tanker. “Queremos destacar la función de la aviación naval, sobre todo en tiempos de paz, como el rescate de personas en el mar y la gran labor que realizaron en los incendios, guiando a los grandes aviones estanque, que tuvieron acción en la extinción de los siniestros. Estamos agradecidos y los felicitamos en este centenario”, aseguró Vivanco.

Instagram Bionoticias

En tanto, el Comandante O’Reilly, sostiene que se sienten muy orgullosos, por llevar 100 años “aumentando las capacidades de la Armada de Chile en beneficio del país y de todos nuestros compatriotas, por lo que para nosotros este es un hito muy importante”. Una fecha especial para los miembros del grupo Aeronaval Talcahuano, parte de la Aviación Naval, esa misma que despliega sus helicópteros al rescate y búsqueda de personas en el océano, como sucedió con la familia desaparecida en Pingueral en enero pasado, y la que tiene la misión de apoyar operaciones de infantería de marina en caso de conflicto bélico, en defensa de la soberanía nacional.

Te puede interesar:  Seremi de Gobierno del Biobío participó en jornada de entrega de ayuda a Santa Juana y Nacimiento

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí