El acto de nombramiento se efectuó en reunión extraordinaria del Concejo Municipal, contando con la presencia de su hija y familiares más directos y cercanos, además del círculo de amigos y de connotados vecinos, como asimismo de representantes de la comunidad, con los cuales el recordado, Sergio Lagos, mantuvo en vida una relación de cercanía y compromiso con la misma comunidad.

En la oportunidad el alcalde, Daniel Salamanca Pérez y los concejales coincidieron en señalar las cualidades humanas y valóricas de este ciudadano ejemplar, que con su sentido solidario, se ganó el cariño y la estima de los santabarbarinos, sin haber nacido en esta comuna.

Lagos Bascuñate, integró la filial del Instituto O´Higginiano de Santa Bárbara, fue cercano al voluntariado de la Cruz Roja, como asimismo del Cuerpo de Bomberos de la comuna e integró el grupo religioso católico “los madrugadores” siendo activo participante de las actividades de la Parroquia de Santa Bárbara.

Instagram Bionoticias

Hoy al cumplirse su primer año de su fallecimiento, se le recuerda con cariño y admiración, y otros innegables valores que como persona lo elevan a ser reconocido por la comunidad, ocupando un espacio en las históricas páginas de la comuna, como un ser intachable, transparente, dadivoso y generoso.

En la ocasión a nombre de la familia, dirigió unas palabras de agradecimiento, Virginia Toro, quién recalcó en su intervención el sentimiento de orgullo y el honor que le confirió la Municipalidad de Santa Bárbara, para que el salón de Reuniones del Concejo Municipal, perpetuara el nombre de Sergio Lagos Bascuñate (Q.E.P.D), por su labor de servicio público y comunicador social.

DATOS BIOGRAFICOS DE SERGIO LAGOS BASCUIÑATE (Q.E.P.D).

Te puede interesar:  Deportivo Municipal y Los Junquillos reciben implementación deportiva del municipio de Santa Bárbara

Nació un 27 de Agosto del año 1954, en la ciudad de Mulchén, sus padres fueron María Bascuñate Castillo y su padre don Manuel Lagos Stuardo, los primeros años la familia mantuvo residencia en el sector “La Recoba”, posteriormente con el paso del tiempo se cambian de lugar a la conocida calle Fierro, vivieron además en la francisco Bilbao, para finalmente establecerse en la población J. J. Pérez.

Realizó sus estudios de enseñanza básica en la escuela Nº3 y sus estudios medios los efectuó en el Liceo “Miguel Cerda” de Mulchén.

Este Mulchenino a lo largo de su vida, gran parte de ella la dedicó a la radiodifusión. El año 1976 estando en la ciudad de Concepción, es observador del funcionamiento de los equipos de la Radio de la Universidad Técnica del Estado. Ingresa al Instituto CAVE, donde estudia electrónica, lo que combina con electricidad automotriz.

Una vez finalizada su estadía en la capital regional, vuelve a su ciudad de origen, donde ingresa a la Radio Lincoyán, donde ejerce como radiocontrolador y locutor. Luego de una vasta experiencia, decide independizarse y actuar como empresario radiodifusor, por lo que el año 1989 postula a una radio para Santa Bárbara.

Se demora este proceso, hasta que, finalmente, el año 1991, sale publicada la ley, y no esa sino hasta el año siguiente, en que Radio Doña Bárbara, ve la luz como un medio de comunicación local, que le brindará a Santa Bárbara, grandes beneficios.

La vocación de servicio público de Sergio Lagos Bascuñate, queda en evidencia por el carácter que le da a su radio, llevando adelante campañas solidarias, apoyando a las organizaciones locales, lo que le lleva a recibir varios reconocimientos de instituciones como Bomberos, y otros tanto de Santa Bárbara, como de la vecina comuna de Quilaco.

Te puede interesar:  Productores de papa de Santa Bárbara visitan Estación de Prueba del SAG

Esta vocación de servicio que inició en Mulchén, en organizaciones sociales y comunitarias, las siguió desarrollando en nuestra comuna, en donde alcanzó con el beneplácito de la comunidad, la condición de Concejal.

Frente a la comunidad, existe y existirá  la figura de un gran hombre de servicio por excelencia, con una innegable calidad humana y voluntad dispuesta a dar, es por su trayectoria y servicio, un santabarbarino que accidentalmente nació en Mulchén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí