En la oportunidad se dio a conocer los requisitos normativos y técnicos para la certificación fitosanitaria varietal de semillas de raps para exportación y además la normativa atingente sobre importación y siembra de material.

Para coordinar e informar a los representantes de las empresas productoras de semilla de raps, los procedimientos y requisitos para los procesos de certificación varietal de semillas y control y fiscalización de semilla, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío organizó una reunión presencial, la que se realizó ayer en el Liceo El Huertón de Los Ángeles.

Al respecto, el Director Regional (s) del SAG de Biobío, Roberto Ferrada Ferrada, explicó que “la actividad tenía como objetivo entregar lineamientos normativos, aclarar las dudas de los participantes y generar instancias de comunicación directa, a través de reuniones presenciales, con todas medidas de seguridad por COVID-19”

Asimismo, indicó que “nuestro país es uno de los mayores productores de semillas del hemisferio Sur, lo que hemos podido realizar gracias a las excelentes condiciones sanitarias que tenemos, lo cual se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre las empresas de semillas y el Servicio”.

Instagram Bionoticias

En la oportunidad se presentó a los asistentes la actualización de la norma de específica de crucíferas, el formato de descripción varietal de raps, el proceso de certificación, bioseguridad, además, se dio respuesta a las consultas enviadas por los participantes.

De acuerdo a las declaraciones de intenciones de siembra se espera un aumento en la superficie nacional destinada al cultivo de raps, pasando de 3.707 hectáreas la temporada 2021-2022 a 5.988 hectáreas esta temporada (2022-2023). En el caso de la región del Bio la región la temporada 2021-22 se estableció una superficie de 916,55 hectáreas en la provincia de Biobío y se espera que esta temporada llegue a las 1.570 hectáreas.

Te puede interesar:  Subsecretario de Agricultura visita sede INFOR Biobío y destaca su contribución al desarrollo forestal sustentable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí