Concepción, 12 de diciembre de 2019.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío informa a los productores de arándanos de la región, que se encuentren en las áreas de control, que a partir del viernes 13 de diciembre de 2019 podrán comenzar las aplicaciones químicas para controlar la segunda generación de la polilla del racimo de la vid, Lobesia botrana.

“Todos los predios de arándanos que se encuentren en el área de control obligatorio de Lobesia botrana deben finalizar las aplicaciones a más tardar el próximo lunes 23 de diciembre, informando al  SAG al menos 48 horas antes del inicio de cada aplicación, ya sea en forma presencial, mail o teléfono (contacto.biobio@sag.gob.cl)”, informó el Director Regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez Delpín.

En el caso de los predios donde se implementen programas convencionales u orgánicos, se deberá realizar las aplicaciones necesarias para cubrir 30 días de forma ininterrumpida desde el inicio de la primera aplicación realizada, según los períodos de protección de cada insecticida. Con el fin de que no haya momentos de desprotección, se sugiere iniciar las aplicaciones consecutivas dos días antes que culmine el período de protección del primer producto. La información sobre los períodos de protección de los plaguicidas, la lista de productos autorizados para el control de Lobesia botrana, las declaraciones de eficacia, las consideraciones técnicas junto con los contactos de las oficinas sectoriales se encuentra disponible en la página web del Servicio www.sag.cl. A la fecha en la región se encuentran bajo el área de control 18 productores de arándanos, con un total de 228 hectáreas en las comunas de Los Ángeles, Tucapel, Mulchén y Yumbel.

Te puede interesar:  Mesa de jóvenes rurales de Biobío firma convenio nacional con Protekta para adquirir insumos agrícolas a mejores precios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí