SAG Biobío llama a agricultores/as a postular a concursos del Programa Recuperación de Suelos

Hasta el próximo 24 de junio los/as interesados/as podrán presentar sus antecedentes en las oficinas del SAG en la región o en el mail sirsd.biobio@sag.gob.cl

Concepción, 15 de mayo de 2024. Un llamado a los agricultores y las agricultoras de la región del Biobío a postular a los concursos del Programa de Recuperación de Suelos “Conservación de Suelos y Aseguramiento Alimentario” y “Emergencia Incendios 2023”, realizaron la Seremi de Agricultura, Pamela Gatti, y el Director  Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío, Roberto Ferrada, cuyas bases se encuentran disponibles en las oficinas de la región y en el link https://www.sag.gob.cl/ambitos-de-accion/op eracion-temprana-temporada-2024

Al respecto, la Seremi de Agricultura de Biobío, indicó que “este programa del Ministerio de Agricultura, ejecutado por el SAG, busca recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados en los predios de la región del Biobío”.

Por su parte, el Director Regional del SAG, explicó que “este concurso está dirigido a los agricultores/as no beneficiarios/as de INDAP de la región, ya sean propietarios/as, arrendatarios/as, comodatarios/as, usufructuarios/as o medieros/as quienes pueden  presentar los antecedentes serán recepcionados hasta las 14 horas del 24 de junio en las oficinas del SAG de la región o en la casilla electrónica sirsd.biobio@sag.gob.cl. En el caso de concurso de Emergencia Incendios 2023 los/as postulantes deben estar registrados en el Catastro de Emergencia del Minagri realizado el año 2023”.

Para participar en el proceso de selección, los/as interesados/as deben presentar un plan de manejo y un informe técnico, que debe ser elaborado por un operador/a acreditado/a, cuyo listado está disponible en www.sag.cl. Quienes resulten seleccionados podrán optar a un incentivo de un 50%, 70% y 90% de las prácticas comprometidas en el plan de manejo con un tope de 160 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

La entrega de estos incentivos se realiza una vez finalizados los trabajos comprometidos en el plan de manejo, previa fiscalización por parte del SAG, instancia en la que se verifica el cumplimiento de las labores comprometidas en dicho plan.

#AgriculturaSostenible #SuelosBiobío #RecuperaciónDeSuelos #ConcursosAgrícolas #SAGBiobío

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 7
  • 143
  • 6.109
  • 6.109
  • 6.109
  • 7
Trabajo en Bio Bio
×