Con el objetivo de brindar una mejor atención de los usuarios que se atienden en los establecimientos de la Red Asistencial de Biobío, el director del Servicio de Salud se reunió con los equipos clínicos de los Hospitales de la Familia y la Comunidad de la provincia y los CESFAM de Los Ángeles.

La actividad que contempla reuniones en cada uno de los establecimientos, ya se ha concretado en los hospitales de Mulchén, Laja, Yumbel, Santa Bárbara, como también los CESFAM Norte, Nuevo Horizonte y Nororiente. “La salida a los distintos hospitales de la red y a los CESFAM de los Ángeles obedece a que queremos interiorizarnos en terreno cómo se está reactivando la red, es decir, como los distintos hospitales y cesfam están entregando horas a poblaciones, que estaban con atenciones disminuidas en consulta y controles, especialmente, en los programas de crónicos, así que queremos ver cual es la mejor gestión para que podamos dar el máximo de horas a la mayor cantidad de personas”, así lo manifestó el director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara.

El principal punto de entrada al proceso de atención de consulta ambulatoria se produce en los establecimientos de Atención Primaria, por eso la importancia de visualizar en terreno el avance de la reactivación. De esta forma, se puede constatar cómo se está aplicando el flujo de la entrega de horas de morbilidad, cómo se han reactivado los policlínicos, cuáles son los programas que tienen mayor o menor cumplimiento, como también detectar los nodos críticos de cada uno de los equipos.

Familia Angelina relató historia de sobrevida de bebé prematura gracias a cuidados en Neonatología del CAVRR

Instagram Bionoticias

Las reuniones donde han participado los equipos de cada hospital, entre ellos los jefes SOME, clínicos, de programas y director de cada establecimiento buscan una retroalimentación para proyectar un 2023 enfocado en los puntos críticos de la modalidad de atención.

Te puede interesar:  Usuarias del CESFAM Dos de Septiembre danzaron por la vida

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí