“Reto Construye Academia” de CChC convoca a estudiantes de Educación Superior a proponer soluciones para la industria

La Cámara Chilena de la Construcción y Construir Innovando lanzan el Reto Construye Academia, un nuevo desafío que busca ideas innovadoras para mejorar el desarrollo de la industria. La convocatoria está dirigida a estudiantes de todas las carreras de Educación Superior de las 18 cámaras regionales de la CChC, además de la Región Metropolitana.

Se trata de una oportunidad formativa que considera mentorías profesionales y la vinculación con diferentes organizaciones del rubro, lo que la convierte en una valiosa experiencia educativa, y que premiará al equipo ganador haciéndolo parte de una Misión Latam de la CChC durante el 2025.

Para participar, los estudiantes deberán conformar equipos de 3 integrantes, de cualquier carrera, junto a un docente guía y presentar un proyecto que responda a los desafíos de Productividad o Sostenibilidad Ambiental, en el marco de la industria de la construcción. En caso de ser elegidos, los grupos formarán parte de una etapa de mentorías, que les entregará las bases para seguir avanzando en el proceso.

Luego de la recepción y preselección de los proyectos a nivel nacional, se realizará un Demo Day para definir a los ganadores de cada una de las 18 cámaras regionales, más la Región Metropolitana, los cuales representarán a sus respectivas sedes en la gran final nacional.

El ganador del Reto Construye Academia se definirá entre los 19 grupos finalistas en el marco de Edifica, la feria internacional de la construcción más importante de hispanoamérica, que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre en Santiago.

“Para la CChC, la innovación es una de las herramientas más valiosas para enfrentar las diferentes crisis que afectan al sector. Estamos muy conscientes del valor que tiene la vinculación con los estudiantes de todo Chile y creemos que es necesario integrar sus ideas frescas y creativas, en esta búsqueda por generar un impacto positivo para todo el país”, señala Consuelo Fernández, gerenta de CChC Los Ángeles y agrega que: “El Reto Academia es un gran desafío, ya que tiene una magnitud de carácter nacional y eso nos llena de motivación porque estamos seguros que obtendremos resultados muy positivos”.

Las bases y los formularios de postulación ya están disponibles en Construirinnovando.cl/retoconstruyeacademia y el plazo de postulación es hasta el lunes 13 de mayo.

#RetoConstruyeAcademia #CChC #EducaciónSuperior #InnovaciónIndustrial #SolucionesEmpresariales

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 7
  • 143
  • 6.109
  • 6.109
  • 6.109
  • 9
Trabajo en Bio Bio
×