El 1 de enero cambio la modalidad para ingresar a los parques que se encuentran bajo la protección de CONAF.

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, anunció que, a partir del primer día de 2024, los Parques Nacionales de Chile cambiaron su sistema para la adquisición de entradas y pases. Esta modernización, que deja a Ticketpro como su ticketera a través del sitio web PASESPARQUES.CL, viene a mejorar la experiencia de los visitantes y de la propia CONAF, que ahora contará con mayor información de los usuarios de los parques en todo el territorio nacional.

Esta innovación tiene directa relación con el cambio cultural que desde hace un tiempo han adquirido los visitantes, ya que los Parques Nacionales de Chile son un lugar dedicado a la conservación de la flora y fauna. En este contexto, es que las personas que los visiten deben saber que tienen una corresponsabilidad, que deben respetar el entorno y que deben planificar la visita comprando su pase con anticipación.

Sobre este nuevo sistema, Carlos Valdivia, CEO de Ticketpro explica que “se trata de un software de última generación, con una plataforma completamente nueva, que fue construida a la medida de las necesidades de CONAF y que nunca va a dejar de actualizarse”.

Instagram Bionoticias

En esta línea, agrega que es un tremendo avance tecnológico, ya que este sistema le dará a CONAF una gran cantidad de herramientas que hasta ahora no tenían y que, en el futuro, además, se irá potenciando. “Contiene todas las herramientas de los softwares de análisis moderno y está todo centralizado, porque no sólo está enfocado a darle una usabilidad agradable al comprador, sino que proveerá de información completamente útil y certera para CONAF, que es el encargado de manejar los parques”, destaca Carlos Valdivia.

A partir de este momento, entonces, los pases serán nominativos, por lo que CONAF sabrá el nombre, el lugar de dónde proviene, la edad, si el visitante tiene alguna discapacidad y el aforo de cada recinto, con el objetivo de actuar rápidamente en caso de emergencia.

Otra modificación, es que paulatinamente se eliminarán las boleterías dentro de los parques, motivo por el que toda venta de pases se hará online en PASESPARQUES.CL. Asimismo, Carlos Valdivia indica que dentro de los próximos días se habilitará un sistema para que los mayoristas se incorporen y puedan hacer compras masivas, por ejemplo, en el caso de los turistas que llegan en grandes grupos, los que en todo caso no supera la cifra del 15% de visitas a los parques.

Funcionamiento

Esta iniciativa, que cuenta con el slogan “Tu aventura a los parques comienza aquí”, tiene como objetivo optimizar la búsqueda y compra de tickets, tanto para el público nacional como extranjero, que quiera visitar alguna de las 61 áreas silvestres protegidas del Estado que actualmente cuentan con un cobro de uso público. Las ventas internacionales ya se encuentran habilitadas desde el primer día de operación.

Entre estos recintos, se encuentran los parques nacionales, las reservas nacionales, los monumentos naturales y los santuarios de la naturaleza, que en su conjunto suman más de 18 millones de hectáreas, lo que equivale al 22% del territorio nacional que protege el Estado de Chile.

Del mismo modo, en este nuevo sistema, el público interesado en visitar los Parques Nacionales de Chile, podrá encontrar una cantidad más extensa de datos que permiten planificar de mejor forma su visita, como, por ejemplo, los horarios de apertura y cierre, la condición de los caminos y senderos y los principales atractivos.

Para consultas o dudas sobre la nueva plataforma visitar PASESPARQUES.CL o comunicarse al correo electrónico info.pases@conaf.cl

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí