
Es el caso de 3 adolescentes mujeres locales y un varón penquista, quienes participarán del próximo sudamericano de salto y adiestramiento en Quito Ecuador. Pertenecen al club ecuestre María Antonia de Los Ángeles, donde no esconden su alegría por este logro. “Estamos super felices y orgullosos de haber sido seleccionados para este sudamericano. Estamos seguros de que será una gran experiencia, y bueno, están los nervios típicos, pero igual tranquilos porque lo van a hacer super bien”, comenta la directora del club Marcela Fuenzalida.
Son cuatro los integrantes del equipo, Ignacia Ruminot, Blanca Franzani, Antonela Gausi y Leonardo Gómez, cuyas edades oscilan entre los 11 y 15 años, quienes dirán presente en la cita ecuatoriana entre el 20 y el 27 de marzo. “Lo que más quiero es disfrutarlo, si existe la posibilidad de traer algún premio, bienvenido, pero lo más importante para mí es pasarlo bien”, asegura la joven promesa Ignacia Ruminot.
Se trata de un deporte que, si bien no es tradicional ni masivo, motiva el respaldo de la autoridad. Por ello el Seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Eduardo Vivanco, quiso saludar a estas exponentes de la equitación antes de emprender viaje a Ecuador. “Es una buena oportunidad para demostrar los avances de la región en la disciplina ecuestre y les deseamos el mayor de los éxitos. Que tengan una gran experiencia y que les sirva, a su vez, para transmitirla luego a otras personas interesadas en esta antigua actividad con los caballos”, señaló Vivanco.
Sin duda, un orgullo para la provincia de Biobío y la región, jóvenes promesas de la equitación angelina que dejarán en alto el nombre de nuestra zona en Quito.
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Únete a nuestro canal de Telegram
