Representantes del mundo público y privado destacaron la creación de la marca región

Con la presencia de diversos actores del sector académico, social y productivo de la zona, además de representantes de la sociedad civil, el Gobierno Regional y la Corporación Desarrolla Biobío presentaron los alcances de la consulta ciudadana “Decide Biobío: Construye tu marca región”, en la que cada persona de las tres provincias del Biobío podrá destacar los rasgos y características que le dan una identidad única a este territorio.

La instancia que fue encabezada por el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, se llevó a cabo en el Salón Inés Enríquez del Gobierno Regional y tuvo una positiva convocatoria. “Las marcas de territorios, de regiones, son elementos que permiten buscar puntos de unión, de orgullo y proyectar al futuro a distintas comunidades. Por eso es que, desde la Corporación de Desarrollo Regional, estamos invitando a la comunidad, a que nos ayuden a confeccionar la marca de nuestra región, aquello que haga que una persona de Cañete se sienta identificada con una de Alto Biobío, o de Talcahuano, o de Hualqui. Esperamos que nos ayuden a configurar la marca de la región del Biobío, aquello que nos hace únicos en el mundo”, señaló la máxima autoridad regional.

El proceso en curso supone importantes expectativas, ya que, se espera que su concreción se traduzca en oportunidades para todos los sectores del territorio. Y junto con impactar positivamente en el desarrollo económico, la marca región también tributará y beneficiará al ámbito social, cultural y otros de interés relevante para el Biobío.

Representantes del mundo público y privado

La convocatoria agrupó a diversas instituciones del Biobío, quienes valoraron la iniciativa para construir en conjunto la identidad de la octava región.

En ese sentido, Consuelo Hermosilla, directora ejecutiva de Fundación Antonia señaló que “me parece tremendamente interesante, fue una reunión muy enriquecedora, me gustó que le diéramos mucho énfasis a la participación de las niñas y niños porque nosotros desde nuestra fundación vemos que desde la educación a los niños podemos construir una sociedad libre de violencia”.

Asimismo, Ricardo Neira, director académico de la Universidad Santo Tomás expresó que “me parece muy innovadora, muy necesaria, yo creo que uno cuando mira otras realidades como Magallanes, como ya lo mencionó el Gobernador, a uno le da envidia porque la región del Biobío no tiene su imagen clara, nítida, que todos podamos construir y este proceso constructivo en comunidad creo que va a ser muy exitoso y nos vamos a sentir orgullosos de tener una marca propia”.

Finalmente, Lorena Llorente, directora del Instituto Teletón, destacó la importancia de los lineamientos de base regional. “Esta definición de las estrategias de desarrollo regional es súper importante y yo creo que la mejor manera de hacerlo es relevar como decía el Gobernador, todo lo que nos une, ternemos que partir por conocernos y por hacernos orgullosos de lo que hacemos”.

¿Qué se necesita para votar?

Las personas que cumplan con los requisitos de edad y de suscripción electoral, solo deben contar con su cédula de identidad vigente o con máximo un año de caducidad, o en su defecto, con el comprobante del Registro Civil que certifica que está en renovación. Si el votante no cuenta con un certificado, deberá escribir a decidebiobio@evoting.cl, para que los profesionales a cargo del soporte de la página generen una clave provisoria que permita emitir el sufragio.

¿Cuándo?

La consulta se llevará a cabo desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio, y sólo basta con tener conexión a internet, dado que todos los datos consultados se registrarán por medio del servicio de votación electrónica de Evoting.

¿Cómo participar?

Sólo hay que ingresar a la página web www.decidebiobio.cl y hacer clic en el botón “votar”. Tras este paso, el sistema inmediatamente redireccionará a “consulta de datos electorales”, donde se deberá confirmar el padrón electoral, para después contestar una serie de consultas ligadas a la personalidad, atributos, emociones, estilos de vida y sueños para la región.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Su segundo día consecutivo lleva Los Ángeles con Pre Emergencia ambiental por contaminación atmosférica.
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 62
  • 122
  • 7.296
  • 7.542
  • 7.542
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×