En una semana se extendió el plazo para reparar totalmente el puente Laja que se sitúa entre las comunas de Tucapel y Quilleco, tras una solicitud realizada por la empresa que ejecuta las obras a la Dirección de Vialidad.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “la reparación se ha estado desarrollando dentro de programa, sin embargo la empresa ha solicitado un aumento de plazo de aproximadamente una semana, lo que significaría una demora de siete días de acuerdo a lo que habíamos inicialmente anunciado”.

Agregó esto se debe a que “la empresa debió destinar esfuerzos a asegurar el trabajo que se está desarrollando para evitar mayores problemas” ante posibles aumento de caudal en el río Laja.

El secretario regional manifestó que “a partir de la próxima semana esperamos ya tenerlo en servicio, sin dejar de tener en consideración que tenemos en la actualidad un puente de emergencia que ha estado funcionado sin problemas, el cual fue construido con la finalidad de entregarle mayor facilidad a la comunidad en materia de conectividad. Ese puente se mantiene al servicio de todos los vehículos particulares y de locomoción colectiva que requieran utilizarlo, exceptuando el paso de camiones de mayor tonelaje”.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Alcaldes de Nacimiento y Negrete respaldan gestión de Senador Harboe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí