Tras un largo receso, a causa del covid-19, nuevamente el deporte se adueñó de las aguas de la Laguna chica de San Pedro de la Paz donde se desarrolló, ayer, la primera jornada del campeonato de remo Regata “Héroes de Iquique”, instancia que marcó el retorno a la competencia presencial en este deporte, y que es organizada por la Asociación Deportiva de Remo del Biobío.

En total, 22 clubes se dieron cita en las clasificatorias de la primera jornada, sumándose tradicionalmente el equipo de remo de la Escuela Naval. “Es un gran orgullo que las federaciones de remo se unan en una competencia en conmemoración de los Héroes de Iquique, así que siempre la Escuela Naval se hace presente. Este año, estamos tremendamente contentos de que se pueda retomar esta actividad de forma presencial”, indicó el Contraalmirante Jorge Parga Balaresque, Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, presente en la ceremonia de inauguración.

El lento retorno a la competencia deportiva internacional permitió contar con destacados representantes del remo, casi la totalidad de la selección nacional, quienes fueron un punto álgido de esta etapa clasificatoria.

Instagram Bionoticias

Ignacio Abraham, seleccionado nacional de remo oriundo de la región, se mostró contento con la actividad. “Hay mucha participación, clubes de hartas partes. Hay compañeros que entrenan con nosotros y que son de otros clubes, entonces, igual va a haber competencia. De hecho, ya mañana en la final se pone un poquito más complicado, pero tenemos que hacer todo para poder ganar”, señaló.

Los clubes que buscan el mayor número de ganadores para obtener la Copa “Héroes de Iquique 2021” son Club de remo Panguipulli, Club de Regatas Valdivia, Club de Remeros Centenario, Club Deportivo Phoenix Valdivia, Club de Remeros Arturo Prat, Club de Remo CDE-Inger, Club de Remo Llacolén, Club Deportivo de Remo Los Mauchos, Club de Remo Titanium Ruder Cun, Club de Remo Canottieri Italiano de Concepción, Club de Remo Paine, Club de Remo Nahuel, Club Societa Canottieri Italiani de Valparaíso, Club de Regatas Curauma, Club Deportivo Regatas Sausalito, Club de Regatas Valparaíso, Club Deportivo de Regatas Miramar, Escuela Naval, Club de Remo Coastal Patagonia, Club de Regatas Puerto Montt, Club Deportivo Estrella Blanca, Club Náutico Viento Sur, Club Deportivo de Remeros Viento y Marea.

Te puede interesar:  Iberia logra el milagro da vuelta un marcador en contra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí